Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Portal del Empleo

Si deseas obtener en un solo sitio de internet, información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) te ofrece el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx.

El Portal del Empleo es una herramienta de atención y apoyo a la ciudadanía que orienta, capacita y asesora en temas relacionados con el mundo del trabajo a personas desempleadas, empresas, estudiantes y sus familias; trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos; académicos, entre otros.

Algunos servicios gratuitos que ofrece el Portal del Empleo son:

  1. Servicio telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, y se puede tener acceso desde cualquier lugar.
  2. Información nacional y local.
  3. Asesoría en línea vía chat.
  4. Cursos de capacitación en línea.
  5. Acceso a ofertas de empleo de las principales bolsas de trabajo privadas en México, así como vacantes del Gobierno Federal.
  6. Búsqueda fácil de ofertas de empleo y candidatos por entidad federativa, oficio y profesión, entre otras opciones.

El Portal del Empleo sirve a quienes buscan empleo, a quienes lo ofrecen, a quienes están interesados en conocer las tendencias locales y mundiales en la creación de empleo, a los que desean conocer la demanda que existe para una cierta profesión o a quienes les interese conocer cuál es el salario promedio que se paga en algún estado del país para determinadas ocupaciones.

El objetivo del Portal del Empleo es ser el más grande punto de encuentro entre la oferta y la demanda en el país.

El Portal del Empleo brinda información para:

  • Personas desempleadas.
  • Empresas.
  • Trabajadores en activo.
  • Académicos, investigadores, analistas y gobiernos.

Requisitos:

  1. Contar con una computadora con acceso a internet y escribir en el navegador de ésta, la dirección electrónica www.empleo.gob.mx.
  2. Si eres candidato, regístrate en la sección correspondiente a Candidatos, para conocer los datos de contacto de las vacantes y postularte a ellas.
  3. Si eres empresa, regístrate en la sección correspondiente a Empresas, y da de alta vacantes para encontrar candidatos acordes a tus ofertas.

Para mayor información, acude a la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio.

También, puedes llamarnos al 01800 841 2020, sin ningún costo, las 24 horas del día los 365 días del año, y uno de nuestros consejeros con gusto te atenderá.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos