Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Motiva a tu personal

Una de las razones por las cuales, miles de empleados abandonan su trabajo es porque no se sienten a gusto en la empresa o no reciben los suficientes incentivos para realizar mejor su trabajo y dar un mayor esfuerzo. Motivar a tus empleados ayudaría a mejorar su desempeño y a aumentar la eficiencia de la empresa.

En la medida en la que los empleados se sienten motivados, trabajan con mayor gusto y su rendimiento crece. Aquí te presentamos algunos consejos para mantener motivado a tu personal:

  • Clima laboral:
    Es fundamental que desarrolles un ambiente propicio y de respeto para que el personal pueda desempeñarse de la mejor manera y, al mismo tiempo, lograr una conexión con sus compañeros de trabajo.
  • Escucha a tu personal:
    Es importante que la empresa se muestre interesada en las inquietudes y necesidades de los trabajadores. También, toma en cuenta sus opiniones o propuestas en cuando a la mejora de la empresa.
  • Incentivos:
    Puedes motivar a tu personal a través de gratificaciones morales, motivándolos con frases como “en la empresa estamos orgullosos de que trabajes con nosotros” o con algún reconocimiento. También, podrías facilitarles algún permiso o que trabajen menos horas a aquéllos trabajadores que siempre llegan temprano o que cumplen en tiempo y forma sus tareas.
  • Facilita el aprendizaje:
    Si mantienes capacitado a tu personal, además que resultará benéfico para mejorar su desarrollo dentro de la empresa, también los motivarás por su desarrollo personal.
  • Actividades extras:
     Puedes organizar algún torneo de futbol, de danza, ajedrez, yoga, etcétera, para fomentar la sociabilidad y convivencia entre los empleados.
  • Home office:
    Cuando exista mayor carga de trabajo que requiera horas extra, puedes compensarlo brindando flexibilidad en los horarios (salir más temprano o llegar un poco más tarde) o recurrir al trabajo desde casa (home office).

Construye una marca para la empresa: Destaca los buenos valores y la reputación que tenga la compañía, así como sus logros; esto motivará al empleado sabiendo que trabaja en una empresa de prestigio y renombre.

Si bien, existen otras maneras de mantener motivado a tu personal para que su desempeño sea mayor y su estancia en el trabajo sea placentera; en la medida en la que tus trabajadores se sientan cómodos y con la satisfacción de hacer su trabajo por gusto y no por necesidad, la productividad de tu empresa, sin duda, crecerá.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos