Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Conoce a tus empleados

Para aumentar la productividad en el trabajo, es importante que conozcas los puntos fuertes de cada trabajador para aprovechar al máximo su potencial, ya que de lo contrario las habilidades de los trabajadores se quedarían en el olvido. Si conoces a fondo a cada trabajador la productividad de la empresa aumentará, exponencialmente.

El talento de los trabajadores es, sin duda, uno de los aspectos medulares de las compañías. Si eres capaz de diferenciar el talento de cada uno de los empleados, serás capaz de capitalizar a la empresa con la mezcla exacta de habilidades y conocimientos.

Asimismo, el empleado pondrá su energía en las tareas claves y no en actividades banales que no traerán resultados satisfactorios.

El análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), utilizado para evaluar a las empresas o proyectos, podrías utilizarlo también para evaluar a tu personal, de esta manera, sería más fácil identificar los puntos fuertes y débiles de cada trabajador.

  • Fortalezas:
    Destrezas del empleado, análisis de habilidades, experiencia y personalidad para conocer cuál es la diferencia que marca entre los demás compañeros.
  • Oportunidades:
    Áreas en las que el trabajador pueda destacar y aprovechar su potencial y conocimientos.
  • Debilidades:
    Aspectos desfavorables en los empleados, que puede mejorarse. Mientras más detallado sea el análisis, sabrás en qué áreas fallan los trabajadores y podrás ubicarlos en las áreas estratégicas de la empresa.
  • Amenazas:
    Aspectos externos que pudieran incidir de manera negativa en el rendimiento de la persona, a partir de ahí, diseña estrategias para contrarrestar los resultados.

Cuando tengas identificadas las fortalezas y debilidades de cada empleado, es recomendable echar un vistazo a las áreas en las que pueden incursionar de manera positiva. Por ejemplo, un trabajador podría ser muy bueno para las ventas pero se encuentra en el área administrativa, tal vez, sería bueno cambiarlo de área.

Este análisis servirá, también, cuando existe algún proyecto y se necesite del trabajo en equipo. Entonces, tendrás bien identificadas las habilidades de los empleados y al momento de asignar tareas, estarán encaminadas en lo que mejor saben hacer.

Sin duda, conocer a tus empleados te traerá mejores resultados y podrás aprovechar su potencial de la mejor manera y en beneficio de la empresa.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos