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Descubre las herramientas que tenemos para ti

¡Qué tal amigo buscador de empleo! A continuación te detallamos los beneficios de tu registro y cómo usar las herramientas que tenemos para ti

¡Regístrate en 3 sencillos pasos!

Registrarte en el Portal del Empleo es muy fácil, sólo tienes que ingresar al registro de candidato, leer los beneficios que te ofrece el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y seleccionar la opción Iniciar registro.

Cuando hayas ingresado, sólo debes proporcionar la siguiente información:

Datos de identificación:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Datos de acceso:

  • Usuario o correo electrónico y una contraseña (entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos).

Perfil laboral

Es importante que al llenar tu perfil laboral, proporciones sólo información relevante y concisa, pero, sin olvidar ningún detalle. De esta manera, pondrás énfasis en tus cualidades y tendrás mayores oportunidades de que las empresas se interesen en tu perfil. Asimismo, no olvides seleccionar las habilidades y actitudes en la captura de tu perfil.

Los datos que deberás ingresar son:

  • Datos personales.
  • Escolaridad y otros conocimientos.
  • Expectativa y experiencias laborales.
  • Situación laboral.

Al finalizar tu registro, habrás creado tu acceso al portal y podrás imprimir o enviar tus claves de acceso a tu cuenta de correo electrónico.

Mi Espacio

Una vez registrado, accederás a tu espacio virtual en el que contarás con las mejores herramientas para facilitar tu búsqueda de empleo. Para acceder a tu espacio, puedes hacerlo desde la parte superior derecha del portal, ingresando a Mi espacio (este acceso estará visible durante toda la navegación).

Dentro de Mi espacio, encontrarás dos bloques principales:

1. Bloque para administrar los datos de tu perfil laboral
En este bloque, podrás modificar tu información laboral y cambiar la foto de tu perfil.
Es recomendable actualizar periódicamente tu información, ya que tu perfil laboral será tu carta de presentación ante las empresas.

2. Bloque de herramientas y búsqueda de empleo
Este bloque contiene cuatro apartados: Crear mi currículum, Encontrar ofertas de empleo, Mis ofertas de empleo y Programas y servicios.

a) Crear mi Currículum

En este apartado, utiliza las siguientes herramientas para personalizar tu CV.

I. Elegir estilo de CV. Cuando completes tu perfil laboral, ingresa a esta opción para personalizar tu CV con las diferentes plantillas que tenemos para ti. Elige un estilo clásico, elegante o moderno y selecciona Guardar.

II. Ver currículum. Ingresa esta opción para descargar tu CV, en formato PDF.

III. Subir video-currículum. Si deseas proyectar una mejor imagen ante las empresas, podrás publicar tu video-currículum, sólo necesitas un dispositivo que capture video, alojar tu video en un sitio de internet especializado en videos y proporcionar la URL del mismo.

Cuando tengas listo tu video-currículum, ingresa a esta opción y sigue estos sencillos pasos:

  1. Inserta la URL de tu video.
  2. Escribe una descripción acerca del video.
  3. Selecciona Guardar.

b) Encontrar Ofertas de Empleo

En este apartado, encuentra el empleo que más se adecúe a tus necesidades, utilizando las siguientes herramientas:

I. Ofertas de acuerdo a mi perfil. En esta opción, se encuentra la herramienta de vinculación llamada Match. Esta herramienta sirve para analizar, simultáneamente, el perfil del candidato y la oferta de empleo, ofreciendo de manera inmediata el grado de compatibilidad entre tu perfil y una oferta de empleo.

Selecciona esta opción para encontrar ofertas de empleo que busquen perfiles como el tuyo. Los resultados aparecerán en forma de lista y podrás revisar cada una de las ofertas de empleo, postularte a las que sean de tu interés o agregarlas a tus ofertas.

II. Buscar en otras bolsas de trabajo. Como una alternativa para encontrar empleo, en esta opción, están disponibles diversas bolsas de trabajo externas.

Selecciona la bolsa de trabajo que sea de tu interés y en la opción Palabra clave, escribe el puesto u oficio que estás buscado; en la opción Entidad federativa, selecciona la entidad de tu interés; y en la opción Publicadas, selecciona la fecha de antigüedad de la oferta de empleo; a continuación, presiona la opción Buscar.

Los resultados se mostrarán en un listado y podrás visualizar la oferta de empleo, seleccionando el título de la oferta o Ver detalle (la oferta será abrirá en el sitio externo de la bolsa de trabajo que hayas elegido).

c) Mis Ofertas de Empleo

En este apartado, podrás dar seguimiento a tus postulaciones y administrar tus ofertas de empleo, con las siguientes herramientas:

I. Mis postulaciones. Ingresa a esta opción para visualizar el listado de las ofertas de empleo a las que te hayas postulado. Cada postulación tendrá el estatus de postulado. Una vez que consigas el empleo y notifiques tu contratación, el sistema cambiará al estatus de contratado.

Además de administrar tus postulaciones, podrás darles seguimiento a través de la opción Dar seguimiento a esta postulación que aparece en la columna de dar seguimiento. Cuando ingreses, proporciona los datos que te solicitan.

Si deseas eliminar alguna postulación, selecciona la casilla de la oferta de empleo y presiona Eliminar.

II. Mis ofertas guardadas. En esta opción, se mostrará un listado con las ofertas de empleo que hayas guardado cuando realizaste tu búsqueda de empleo.

III. Empresas que me buscan. En esta opción, aparecerá un listado con las ofertas de empleo de las empresas que se interesaron en tu perfil laboral.

Podrás revisar cada oferta de empleo y postularte a las que sean de tu interés o eliminar aquéllas que no cumplan con tus expectativas.

d) Programas y Servicios

En este apartado, encontrarás tres opciones que pueden complementar tu búsqueda de ofertas de empleo:

1. Consultar mis entrevistas en línea.
2. Solicitar una cita.
3. Registrarme a un evento de Ferias de Empleo.

I. Consultar mis entrevistas en línea

Al postularte a una oferta de empleo, la empresa puede ver tu postulación y solicitarte una entrevista en línea. Al ingresar a esta opción puedes aceptarla, reprogramarla, rechazarla o cancelarla.

II. Solicitar una cita

Al ingresar a esta opción, podrás agendar una cita para ser atendido en la red de oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Para solicitar una cita, selecciona Solicitar cita y proporciona los siguientes datos:

1. Entidad federativa.
2. Oficina del SNE de tu interés.
3. Servicio de la cita.
4. Fecha y horario de la cita.
5. Datos personales.
6. Datos de contacto.

En caso de que ya estés registrado en el Portal del Empleo y tengas tu sesión activa, tus datos personales y de contacto se cargarán en automático.

Cuando completes todos los datos, selecciona Solicitar cita. Es importante que guardes el número de cita o que imprimas el documento, ya que te será solicitado el día que acudas a las oficinas del SNE.

Para consultar o cancelar una cita:

1. Ingresa a la opción Solicitar una cita y escribe el número de tu cita.
2. Selecciona consultar/cancelar cita.
3. Aparecerán los datos de tu cita y podrás cancelarla o imprimir los datos.

También puedes registrar una cita desde la página principal del Portal del Empleo, en el módulo de Solicita una cita. Ten en cuenta que, si deseas registrar dos citas, el sistema no lo permitirá por la duplicidad en la CURP. Si deseas registrar otra cita, deberás cancelar la anterior para registrar una nueva.

III. Registrarme a un evento de Ferias de Empleo

Para registrarte a un evento, sigue estos sencillos pasos:

1. Selecciona una entidad para mostrar los eventos pertenecientes a dicho estado.
2. Elije el evento de tu interés y revisa los datos generales (horario, fecha, lugar, tipo de evento, etcétera).
3. En la parte inferior, selecciona Registrarme al evento.
4. Una vez registrado, puedes imprimir tu comprobante. Si deseas hacerlo después, ingresa de la misma forma y, en el detalle del evento, selecciona Imprimir comprobante.

Con tu usuario y contraseña del Portal del Empleo, podrás consultar el detalle de todas las ofertas de empleo en el portal de Ferias de Empleo.

Encuentra Ofertas de Empleo

Usa nuestros dos tipos de buscadores, para postularte a las ofertas de empleo que sean de tu interés.

Buscador principal. En la parte superior de tu pantalla, en la opción ¿Qué empleo buscas?, escribe el puesto, carrera u oficio que estás buscando; en la opción ¿Dónde?, selecciona la entidad de tu preferencia y presiona la opción buscar.

Buscador específico. Con este buscador, obtendrás resultados más precisos. Ingresa a búsqueda específica y en cada opción, ingresa o selecciona los datos que te piden y presiona Buscar. El sistema te mostrará resultados seleccionando, desde una sola opción, hasta dos o más.

Los resultados de ambos buscadores, aparecerán en forma de lista y podrás seleccionar la oferta de empleo que sea de tu interés.

Podrás revisar el porcentaje de compatibilidad con tu perfil laboral, enviar una pregunta a la empresa, postularte o agregarla a tus ofertas de empleo para revisarla más tarde.

Recibe Ofertas de Empleo en tu celular y correo electrónico

Para recibir las ofertas de empleo más recientes, es importante que, en el llenado de tu perfil, indiques cuál es el medio por el que deseas recibir ofertas de empleo, ya sea en tu celular, correo electrónico o ambos.

Ten acceso a las mejores ofertas laborales y encuentra trabajo de una manera fácil. ¡Te invitamos a registrarte ahora!

Todos nuestros servicios son gratuitos.

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Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

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