Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Secciones de Candidatos

CONOCER. Formas de aumentar la competitividad

Nuevas formas de aumentar la competitividad de su empresa

El CONOCER es la entidad del gobierno federal que promueve el Sistema Nacional de Competencias en el país y reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos de las personas sin importar la forma en que estos hayan sido adquiridos, otorgando certificados con validez nacional. Esto, facilita la contratación de personal calificado, reduce tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de candidatos y aumenta la competitividad de los trabajadores y de las organizaciones.

El CONOCER promueve la integración de Comités Sectoriales de Gestión por Competencias, los cuales definen la agenda de capital humano para la competitividad del sector al que representan y desarrollan Estándares de Competencia que describen los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que debe tener una persona para llevar a cabo una función con un alto nivel de desempeño.

Actualmente existen Comités de Gestión por Competencias instalados en diversos sectores, como lo son: Comercio, Construcción e Inmobiliario, Logística, Procesamiento de Alimentos, Tecnologías de la Información, Turismo, Financiero, Agrícola y Pecuario, entre otros.

Te invitamos a revisar el Registro Nacional de Estándares de Competencia, donde seguramente encontrarás Estándares de Competencia relacionados con las funciones que desarrolla tu personal dentro de la empresa o institución.

Funcionamiento de un Comité Sectorial de Gestión por Competencias:

Conocer

Cuando una empresa contrata personal certificado en estándares de competencia relacionados con su sector, obtiene beneficios como:

  • Certidumbre para la contratación de los mejores candidatos y reducción de costos transaccionales en los mercados laborales, particularmente en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • Mayor seguridad para los clientes acerca de la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
  • Atracción de inversión extranjera al contar con personal certificado en las empresas.
  • Reducción de los tiempos, costos y desperdicios en la producción.
  • Cerrar brechas de conocimientos entre el personal y ofrecer servicios más estandarizados.
  • Aumentar la seguridad y disminuir los riesgos y accidentes de trabajo, así como disminuir el ausentismo y la rotación del personal.
  • Incremento de las ventas y satisfacción de tus clientes.

CONOCER Tel.
Desde la Cd. de México 2282-0200
Del interior marca 01 800 288 26 66

Más información en www.conocer.gob.mx

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos