Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Secciones de Candidatos

¿Cómo redactar un currículum vitae?

Además de las habilidades que debes desarrollar, que forman parte del Taller para Buscadores de Empleo: Habilidades para la Búsqueda de Empleo, es necesario que conozcas algunas herramientas que te facilitan la búsqueda de empleo. Una de ellas, la principal, es tu currículum vitae (CV), el cual está orientado a cumplir dos objetivos centrales:

  • Proveer de información personal a las empresas en las que te interesa trabajar.
  • Captar la atención de los probables empleadores con el fin de que puedas conseguir una entrevista, en la que puedas ampliar la información que asentaste en tu currículo.

El currículo es la herramienta más importante en la búsqueda de empleo, cuya traducción es historia de vida, y en la que debes consignar la historia de tu formación y educación recibidas, así como la experiencia laboral que has acumulado durante tu trayectoria ocupacional; debe construirse orientando la información que en él se consigna hacia la vacante que te interesa.

En el siguiente vínculo puedes encontrar diversos estilos de CV, mismos que puedes emplear como plantilla para realizar el tuyo.

Finalmente, te recomendamos que, a la hora de hacer tu currículum vitae (CV), tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • A menos que te lo soliciten, no pongas tu fotografía.
  • Inmediatamente después de tu nombre, coloca tus datos de contacto: teléfono vigente (fijo y celular) y un correo electrónico serio (no uses cuentas como: elpatitofeliz@cualquier.com).
  • Si aún no haz definido tu objetivo laboral, omítelo y resalta las habilidades que te hacen idóneo para la vacante.
  • Anota sólo tu último grado de estudios.
  • Anota sólo tus empleos más recientes (2), o los más relevantes respecto al puesto que te interesa.
  • En el campo de Otros Datos, haz hincapié en las habilidades o conocimientos que posees.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos