Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

19/04/2016

Temas relacionados

Seguro que más de una vez has escuchado a alguien de tu entorno decir aquello de “donde fueres, haz lo que vieres”, un refrán muy antiguo que, por muchos años que pasen, nunca deja de estar de moda. Y es que, en el fondo, tiene mucha razón: en cada lugar se hacen las cosas de una manera y hay que tomar conciencia de ello cuanto antes. Por eso, si estás buscando trabajo en Inglaterra, tienes que presentar un currículum lo más británico posible. Desde Adeccorientaempleo queremos ayudarte a conseguirlo.

No se trata de traducir el documento al inglés más puro y entregarlo en las empresas en las que te gustaría trabajar. Por muy bien redactado que estuviera, seguiría siendo made in Spain. Los currículums ingleses tienen unos códigos propios y, además, suelen ir acompañados de una ‘cover letter’ que tiene ciertas similitudes con nuestra carta de presentación. Con ella, te darás a conocer como candidato, por lo que debería ser lo más personalizada posible, es decir, con referencias concretas a por qué quieres trabajar en ese puesto o qué puedes aportar a esa empresa.

A la hora de elaborar el currículum debes tener en cuenta las siguientes reglas fundamentales:

  1. Tu CV no puede ocupar más de 2 páginas. Probablemente, si es más largo lo descartarán sin haberlo mirado.
  2. La letra tipo del currículum inglés es Arial y el tamaño más adecuado es el 11.
  3. No debe incluir foto, ni fecha de nacimiento, ni estado civil, ni nacionalidad, ni nada relativo al género. Así se garantiza la igualdad de todos los candidatos.
  4. Debe aparecer una dirección postal y es recomendable también incluir un email.
  5. Además de la empresa donde trabajaste y el tiempo que estuviste en ella, debes detallar qué hiciste, qué logros conseguiste, qué funciones desempeñaste, etc.
  6. La experiencia que pongas en el CV tiene que estar relacionada con el puesto al que aspiras. Es decir, no conviene que hables de tus años como camarero si optas a un puesto como informático.
  7. Siempre coloca la experiencia en orden cronológico inverso, es decir, de lo más reciente a lo más antiguo.
  8. Los reclutadores ingleses valoran saber un poco más de ti y que incluyas información adicional sobre los idiomas que hablas y tus aficiones fuera del trabajo.

Si aplicas estos consejos, tu currículum será muy “British”, pero no te olvides de lo más importante: revisa las faltas de ortografías y, si no dominas el idioma, acude a alguien para que revise que todo esté escrito correctamente. Un error ortográfico o gramatical está mal visto en todos los sitios.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos