Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: OCC Mundial

13/04/2016

Temas relacionados Consejos Contratación Vacantes

¡Felicidades!, tu búsqueda de empleo terminó y no tienes sólo una, sino dos (o más) propuestas laborales en tu panorama. Sin embargo, tener el poder de elegir una u otra oferta puede convertirse en un gran dilema, sobre todo si factores importantes como las actividades y el sueldo son similares.

Te recomendamos escribir en una hoja los pros y contras de cada opción y tomar en cuenta los siguientes aspectos:  

Prestaciones

Lo más seguro es que ya te hayan dicho las prestaciones que tendrías en ambas ofertas; ¿contrato directo con la empresa?, ¿prestaciones de ley o superiores?, ¿vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores o seguro de vida?

Alguna de ellas podría hacer la gran diferencia.

Horario

Este factor es de gran importancia, sobre todo si lo que buscas es tener un balance entre tu vida personal, social, familiar y laboral. A fin de cuentas, ¿qué calidad de vida tendrías si ganas mucho pero trabajas 15 horas diarias?

Ambiente laboral

Aunque no puedes tener una visión clara de cómo es el ambiente en un trabajo hasta que ya te encuentras dentro, puedes preguntarle al que sería tu jefe o compañeros, investigar en internet e incluso tu instinto es el que te dirá si es un buen ambiente laboral o no.

Distancia

Otro aspecto relacionado con la calidad de vida; si en una oferta no tienes muchas prestaciones, trabajas más de 10 horas y todavía harías 2 horas diarias de camino al trabajo, simplemente no es la propuesta ideal para ti.    

Crecimiento profesional

Si todos los elementos anteriores son similares entre las dos propuestas, debes analizar en cuál tienes más oportunidades de crecimiento profesional y relacionarlo con tu proyecto o plan de vida. Este factor debe ser el determinante para que tomes la mejor decisión.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos