Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

12/04/2016

Temas relacionados Contratación Empleo informal

Los artículos sobre los empleos más demandados o los que tienen mejor retribución salarial, son un clásico debido al interés que despiertan, ¡y no es para menos! pues pueden servir de guía para los indecisos que no saben hacia dónde dirigir sus pasos profesionales. Sin embargo, los trabajos que hoy repasamos en este artículo suelen quedar fuera de cualquier ranking, un error garrafal dado que, pese a lo extraño que resultan, otorgan interesantes beneficios económicos a quien los desempeña.

Si están buscando un empleo original y bien pagado, atentos:

Limpiador de escenas de crímenes

Existen servicios de limpieza específicos para higienizar los lugares en los que se haya cometido un asesinato. Son los responsables de dejarlo todo impoluto una vez que la policía a terminado de investigar. 

Sexador de pollos

Separar los pollos por machos y hembras no es sencillo y la verdad, tampoco demasiado entretenido. Por eso, estos profesionales se embolsan una nada despreciable cantidad de dinero al año por desarrollar su trabajo. 

Limpiador de chicles

Las calles deben mantenerse limpias y para ello están los profesionales que se encargan de eliminar cualquier rastro de chicle. En jornadas de 20 horas semanales se ingresa unos 26.000 dólares al año. 

Testeador de axilas

Sí, han leído bien. Para comprobar la eficacia de los productos de higiene personal hace falta trabajadores que olfateen las axilas. Desde luego no es el empleo soñado por todos desde niño pero si no tienen reparos, pueden ganar una cantidad muy atractiva a final de mes. 

Asistente de tanatopraxia

No nos vamos a engañar, preferimos cualquiera de los empleos que le siguen pero la verdad es que, en términos económicos, la limpieza de cadáveres resulta muy rentable. Es un trabajo poco agradecido y desagradable pero alguien tiene que hacerlo y eso en el sueldo, se nota. 

Probador de videojuegos

La diversión no está reñida con el trabajo, al menos para los que se dediquen a probar videojuegos. Aunque es cierto que algunas empresas contratan tester freelance a los que no pagan grandes cantidades, los que consigan entrar en una corporación importante puedes ingresar entre 15.000 y 55.000 dólares por jugar a la videoconsola.

Catador de helados

¿Puede haber un trabajo más dulce? El trabajo consiste en comer un bote de helado diario para improvisar nuevos sabores. La creación de uno de estos productos se dilata unos 18 meses e implica viajes alrededor del mundo para detectar fragancias y gustos con los que personalizar la elaboración de helados.

Inspector de patatas fritas

Suena maravilloso, ¿verdad? Los requisitos que deben cumplir estos profesionales son tener más de 18 años y menos de 45, buena vista, ser meticuloso, detallista y que su peso corporal oscile entre los 90 y los 120 kg. El salario ronda los 2.000 dólares.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos