Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

12/04/2016

Temas relacionados

Cuando llegas algún tiempo en búsqueda de empleo es normal que si alguien te pregunta “¿a qué te dedicas?” sientas cierto malestar. No dejes que esto te incomode hasta el punto de evitar las reuniones sociales para no ser interrogado.

Recuerda que este sentimiento que nos genera esa pregunta se debe principalmente a la imagen que nosotros mismos nos hacemos de la situación, así que lo primero que debemos hacer es vencer nuestros propios prejuicios y recordar que es solo una fase y que esta no nos define.

Como tampoco lo hace un empleo.  Tu personalidad, intereses y habilidades son quienes realmente hablan por ti. Así que aún cuando no tengas empleo, recuerda tus fortalezas: ¿Eres simpático? ¿Dedicado? ¿Alegre? ¿Trabajador? Sean cuales sean tus características más positivas, ¡este es el momento de sacarlas todas a la luz!

Recuerda también que la mayoría de personas han pasado alguna vez por períodos de desempleo, así que esto puede convertirse en un elemento que provoque empatía y genere nuevos nexos.

Así que, para empezar, cambia de actitud, apúntate a cada evento social que pueda generarte nuevos contactos y proponte una estrategia de networking.

Prepara un buen elevator speech que brinde un atractivo resumen de tus intereses y búsqueda actual. Cuida tu apariencia y vístete para conquistar (usa ropa cómoda y adecuada a cada ocasión).

Es fundamental que logres revertir tu ánimo negativo y superes la autocompasión que sientes por tu estado, para así abrirte a nuevas posibilidades laborales.

Cuando te pregunten “¿A qué te dedicas?” muéstrate seguro de ti mismo y preséntate profesionalmente. No tienes que responder mencionando un puesto concreto, sino explicando cuáles son tus competencias, fortalezas y expectativas. Y aprovecha para hablar sobre tu búsqueda e intereses actuales.

Finalmente, en estos períodos en que te sientes desmotivado, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para prepararte adecuadamente para cada evento. Incluso, si es necesario, ensaya posibles temas de conversación (películas, libros o últimas noticias).

Ponte en sintonía con el mundo y refuerza tu actitud positiva: generarás nuevas relaciones y posibilidades de empleo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos