Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: GMCRH

07/04/2016

Temas relacionados Consejos

El mundo actual está lleno de oportunidades, y hablando del empleo aunque estemos en crisis siempre habrá un empleador en búsqueda de nuestros servicios. Sabemos que el internet ha hecho que la búsqueda de trabajo cambie totalmente y sea ahora este medio el más utilizado, lamentablemente la necesidad de muchos ha creado negocios que directamente perjudican al candidato y se lucran de maneras no muy limpias. 

Y es sobre esto que te hablaremos puesto que evitar caer en una vacante falsa te puede evitar el perder el tiempo o problemas más serios como la venta de tu información personal.

467228767_lhGracias a nuestra experiencia como buscador de empleo (Jooble México) hemos notado algunos de los trucos que usan algunos portales de “empleo” para lucrarse gracias al engaño. Imagina que envías tu CV pero nadie te llama ni te escribe, puede que pienses que no se interesan por ti o puede que tu CV haya caído en una red que comercia con tus datos, después de unos días recibes a tu correo mucho spam o a tu mismo teléfono y te preguntas cómo ellos tienen tus datos, pues aquí tienes una de las posibilidades.

Otra forma de lucrar es mediante la publicidad.

Hay portales en donde encontrarás tantos banners o publicidad como sea posible, la información de la vacante está incompleta o cortada en alguna parte sin sentido, piensas que debe ser un error del sistema pero en realidad esa vacante seguramente fue copiada de otra fuente. Las bolsas de empleo serias basan su negocio en la oferta de vacantes de empleo serias es por eso que el portal se preocupará en el contenido de la vacante y no en publicidad.

¿Te has dado cuenta que en algunos websites hay más vacantes que gente de aquella región? Muchos de estos portales farsantes acumulan una gran cantidad de material para parecer confiables, no caigas en su trampa, recuerda que la reputación de una bolsa de trabajo cuenta mucho.

Nosotros te recomendamos utilizar las herramientas que tengas a mano y que han funcionado con tus conocidos o familiares, la tendencia hoy en día es utilizar las redes sociales (LinkedIn, Freelancer, Bebee, Facebook) como también ferias de empleo en donde los representantes de grandes empresas estarán presentes. Los buscadores de empleo son también una buena opción pero ten cuidado con ellos.

Esperamos tengas suerte en tu próxima búsqueda de empleo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos