Fuente: Publimetro

30/06/2014

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No es un secreto que cuando se está recién egresado puede costar tiempo encontrar empleo o si se halla, generalmente no es el mejor.

El proceso de búsqueda puede ser difícil e incluso un poco humillante. Aunque crear un perfil en LinkedIn no es una mala idea, hay otros consejos simples que pueden ayudarte a destacar a la hora de encontrar trabajo. Revísalos a continuación:

  1. Redacta un buen currículum
  2. Una hoja es suficiente para un recién egresado. El currículum debe incluir las prácticas profesionales y servicio social como experiencia. Incluye también tus áreas de interés e idiomas. Enfócate en presentar un documento claro, breve y sin errores de ortografía.

  3. Cuidado con tus redes sociales
  4. Si estás buscando trabajo, probablemente quieras darle un aire más profesional a tus cuentas en redes sociales. Si bien no debes eliminarlas, trata de borrar (o pon privadas) algunas fotos, comentarios o publicaciones que consideres que puedan dañar tu imagen o dar una impresión poco profesional.

  5. Aprovecha el tiempo
  6. Inicia cuanto antes la búsqueda de empleo y tómala en serio. No te quedes quieto porque las oportunidades no van a llegar a tocar a la puerta. Utiliza las redes sociales a tu favor.

  7. Siempre estar preparado para las entrevistas
  8. Nunca acudas a una entrevista sin haberte preparado. Hay reglas básicas para prepararse para la entrevista, una de ellas es ir bien presentado y demostrar profesionalismo. Investiga sobre la empresa y sobre el cargo al que aspiras, así sea el de practicante, obviamente debes mostrar disposición.

  9. Haz contactos de manera personal
  10. Ni LinkedIn ni ninguna otra red profesional tienen el monopolio de los contactos para buscar trabajo. Por eso, ir a eventos sociales y mantenerte conectado con los amigos de la universidad también puede hacer que conozcas a personas interesantes que pueden sumar a la hora de buscar empleo.