Fuente: Secretaría de Turismo (Sectur)

13/04/2018

Temas relacionados Trabaja en el sector turístico y amplia tus horizontes Movilidad laboral Forma parte del éxito turístico

Carreras Turismo

Forma parte de la comunidad turística nacional. Que tus conocimientos te lleven a emprender un nuevo viaje, en donde recorras México y trabajes en tu destino favorito. Conoce y convive con nuevas personas todos los días. Traza el camino que te llevará a disfrutar otras experiencias y a escribir más historias.

Refuerza tu vocación

Si desde que eras menor has soñado con viajar por todo México. Si eres sociable y te gusta conocer personas nuevas, entonces el sector turístico es el espacio ideal para que desarrolles tu vida profesional. Ahí podrás aplicar tus conocimientos y trabajar en lo que te apasiona. No esperes más y forma parte de la comunidad turística mexicana.

Carreras involucradas en el turismo

Que tu profesión te lleve a conocer lo mejor de México. Las siguientes, son algunas carreras que permitirán tu desarrollo profesional dentro del sector turístico:

  • Turismo
  • Gastronomía
  • Relaciones Internacionales
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Mercadotecnia
  • Contraloría
  • Comunicación
  • Negocios Internacionales
  • Economía
  • Diseño
  • Traducción

Ventajas competitivas

Dale un giro de 180° a tu vida. Reinvéntate y descubre nuevos tipos de trabajo. Cambia la playa por la ciudad, o a la inversa. Muévete, avanza y recorre miles de kilómetros. Ten nuevas aventuras y descubre nuevos paisajes. El corazón de México te espera. El turismo es una fuente de oportunidades.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), nuestro país cuenta con estos tres atributos que le permiten ser uno de los principales destinos turísticos a
nivel internacional:

     1) Ubicación geográfica: México se ubica en una región estratégica global, que facilita el traslado de extranjeros a nuestro país, provenientes de todas las regiones
del mundo.

     2) Capital humano: lo mejor de México es su gente. Su calidez, hospitalidad y creatividad son ampliamente reconocidas a nivel internacional.

     3) Inventario turístico: 111 Pueblos Mágicos, 33 bienes Patrimonio Mundial, además de que nuestra gastronomía es considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Prepárate y escribe nuevas historias

El futuro está más cerca de lo que crees. No dejes nada para después, empieza a construir la vida que quieres desde hoy. Que tu carrera universitaria te sirva para dedicarte a lo que más te apasiona. Si te gusta tu trabajo, no lo verás como una carga o rutina, ya que formará parte de tus momentos preferidos.

Deja huella en todo lo que hagas. Que la pasión, compromiso y creatividad sean tu marca distintiva, de esta manera, tu trabajo será algo más que un ingreso, rutina u obligación, y te permitirá lograr que los sueños se cumplan y los caminos se encuentren. Creces tú, y crecemos todos.

Destruye las barreras, aléjate del conformismo y deja atrás las actitudes e ideas negativas. Suma, avanza y crece. Cumple tus metas para que puedas trazar nuevos sueños. Colecciona posdatas imborrables de todos los momentos y lugares que has conocido. Sorpréndete todos los días, descubre nuestro país y muéstraselo al mundo.

Infórmate. Checa nuestras vacantes y artículos (link) para que te integres a la comunidad turística mexicana ¡Elige, conoce y trabaja!