Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Sectur, SNIEGT

13/04/2018

Temas relacionados Trabaja en el sector turístico y amplia tus horizontes Movilidad laboral Carreras que impulsan el turismo

El 2017 fue un año de logros para el sector turístico de nuestro país, y es que no sólo nos bastó con registrar cifras históricas por cinco años consecutivos; sino también “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”, de acuerdo con declaraciones del secretario de Turismo, Enrique
de La Madrid.

Los diferentes destinos de nuestro país fueron visitados por alrededor de 39 millones de extranjeros y se estima que más de 233 millones de turistas mexicanos recorrieron el territorio nacional durante el año pasado; hombres y mujeres que gozaron de la belleza de las playas, ciudades y Pueblos Mágicos, así como de la hospitalidad de cada uno de los mexicanos que trabajan cada día para poner el nombre de México en alto.

Para el 2016, la República mexicana se ubicaba en el lugar ocho dentro de los 10 países más visitados del mundo, lo que significó avanzar siete lugares respecto a la posición de 2013, cuando ocupábamos el lugar 15 a nivel mundial.

Además, en los últimos cinco años se ha registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos.

El secretario de Turismo resaltó, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR) celebrada en enero en Madrid, España, que México avanzó además ocho posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Lo mejor de México eres tú

Las cifras mencionadas reflejan la importancia económica y social que la actividad turística tiene en nuestro país, ya que fomenta el desarrollo de la nación y de cada uno de los mexicanos que hacen de este sector un éxito.

Asimismo, es importante destacar que los atractivos del turismo médico, de negocios, gastronómico, religioso, de romance y de Pueblos Mágicos, han estado a cargo de los mexicanos, quienes a través de su arduo trabajo han brindado a los turistas nacionales y extranjeros una experiencia inolvidable.

En esta misma línea de récords, México rompió uno más. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo (SNIEGT), durante el tercer trimestre del 2017, la población ocupada en el sector turismo de México fue de 4 millones 63 mil 762 con empleos directos, lo que significa un máximo histórico desde 2006 y representó 8.6 por ciento del trabajo total. Además, el empleo en este sector aumentó 3.5 por ciento respecto al mismo período de 2016, es decir 137 mil 888 más.

Es hora de formar parte del sector turístico de nuestro país, recuerda ¡lo mejor de México eres tú! Elige, conoce y trabaja, checa nuestras vacantes y juntos rompamos más récords.

subir

Llama a SNETEL 01800 841 2020

Boulevard Adolfo López Mateos No. 1968, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón 01010, Ciudad de México.