Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: OCC Mundial México y Expansión-CNN

13/04/2018

Temas relacionados Trabaja en el sector turístico y amplia tus horizontes Forma parte del éxito turístico Carreras que impulsan el turismo

Sin duda alguna nuestro país, además de contar con Pueblos Mágicos, playas y ciudades cosmopolitas, se caracteriza por poseer al talento humano más cálido, simpático y hospitalario que forma parte de este engranaje llamado turismo; empléate en el sector turístico y explora nuevos tipos de empleo.

¿Sabías qué en este sector podrías desarrollar actividades que pensarías no son un empleo? así es, ya que no son tan comunes en todos los sectores, en este tipo de trabajos conoces personas, viajas y te diviertes. A continuación, te compartimos algunas ocupaciones de acuerdo con portales de empleo del sector
turístico y hoteles.

Animación: si te gusta el contacto con las personas, la comunicación y eres extrovertido podrías emplearte realizando actividades durante el día con los huéspedes del hotel como: clases de baile, Bingo, Voleibol, aquaerobic, entre otros, las carreas que podrías estudiar son: Educación física, Comunicación y Turismo.

Guía de turistas: si te gusta la historia y narrarle al viajero historias increíbles de los rincones de nuestro país, podrías emplearte en algún Pueblo Mágico, zona arqueológica o en la ciudad. Estudiar algún idiomas extranjero o Historia y realizar una certificación será el protocolo académico que podrías seguir.

Turismo extremo: si amas la adrenalina y tomar riegos, este empleo es el ideal para ti, si no le temes a las alturas, a la velocidad o a los animales más grandes o más pequeños que tú, podrías estudiar Educación física, y emplearte en algún centro dedicado al deporte extremo.

Instructor de buceo: Si te apasiona explorar la profundidad del mar, y el contacto con la naturaleza, podrías estudiar cualquier carrera relacionada con el deporte y certificarte como instructor, empleándote en centros dedicados al deporte extremo, hoteles, cruceros, etc.

Fotógrafo de paisaje publicitario: si te gusta viajar y fotografiar la belleza de nuestro país desde diferentes ángulos y mostrar las maravillas de México, estudiar Fotografía será la opción, podrías emplearte en alguna revista, portal de internet o agencia de publicidad dedicada al turismo.

Intérprete en danzas: Si te apasiona la interpretación y el baile, podrías estudiar la carrera de Bailarín profesional y formar parte del equipo de baile de hoteles,
cruceros etc.

Ahora que conoces cuáles son las carreras que podrías estudiar para trabajar en el sector turístico, únete a esta gran comunidad y recuerda que lo mejor de México eres tú. Checa nuestras vacantes. Elige, Conoce y Trabaja.

subir

Llama a SNETEL 01800 841 2020

Boulevard Adolfo López Mateos No. 1968, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón 01010, Ciudad de México.