Fuente: OCC Mundial

18/09/2017

Temas relacionados Consejos

Enseguida encontrarás unos consejos que podrán ayudarte a sobrellevar el desempleo y la búsqueda del mismo, hasta conseguir empleo sin morir en el intento:

1.- CV

Primero que nada debes de tener un CV muy bien elaborado, especifica bien tus cualidades y tu experiencia (si es que ya la tienes), plantea un objetivo personal. Hazlo de una manera diferente, juega con tu creatividad.

2.- Si no estás en Internet, no existes

Suena fuerte pero, al menos por ahora, esa es la tendencia en el mundo actual. Pero tranquilo, para ello cuentas con OCCMundial, donde puedes crear una cuenta, subir tu CV y conocer a las empresas, entre otras cosas.

Todo esto con el fin de que tu búsqueda sea fácil, práctica y adecuada, pues tendrás acceso a las ofertas de empleo que se acoplen a tus necesidades y habilidades.

3.- Organízate

Estar desempleado no tiene por qué ser sinónimo de no hacer nada, al contrario, tener muchas horas libres te da la pauta para establecer un horario en donde únicamente te dediques a buscar trabajo, buscar cursos ya sea en línea o presencial, para darle un plus a tu CV y que puedan ayudarte a adquirir nuevas habilidades, o bien, realiza alguna actividad que te ayude a despejarte y que tal vez tenga que ver con tu profesión. 

4.- Aguanta y no te rindas

En esta etapa es muy importante no venirte abajo. Pueden venir momentos de decepción, frustración y enfado, y debes ser fuerte y estar preparado. El tener demasiado tiempo libre puede desembocar también en depresión, por ello es que un horario organizado, te quitará la sensación de “estar perdiendo el tiempo”.

5.- ¿Qué es lo que quieres?

Dentro de tus objetivos debes definir qué es lo que realmente quieres en la vida y cuál es ese trabajo tan anhelado, esto te ayudará a no buscar por buscar y terminar aceptando un empleo que ni te hará feliz y en el cual no dures mucho tiempo… para regresar al mismo círculo vicioso.

Sobrellevar la etapa de desempleo puede ser duro, sin embargo, también es un momento ideal para conocerte, superar malos hábitos y forjar tu persistencia.