Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

17/06/2016

Temas relacionados

La Inteligencia social será en un futuro una de las habilidades más importantes en los profesionales que quieran alcanzar el éxito laboral

El mercado laboral va evolucionando a partir de las necesidades empresariales y sociales. Las aptitudes que antes  eran imprescindibles, hoy ya no lo son, y han ocupado su lugar nuevas habilidades, más enfocadas en la gestión del capital humano, la inteligencia emocional y la comunicación y la organización de cada compañía.

Para ser competitivas y captar los mejores talentos, las compañías deben responder a las demandas de los empleadores y estar a la par de las últimas tendencias del mundo laboral. Pero las necesidades han tomado un nuevo rumbo, y los trabajadores ya no buscan lugares donde sean bien remunerados, sino espacios donde se sientan cómodos y valorados. Por tanto, las empresas se deben enfrentar a nuevos desafíos en torno a la gestión del capital humano, la comunicación y la cooperación.

En este contexto, las diferentes compañías buscan profesionales líderes que tengan  sólidos conocimientos en su área, pero que también posean destrezas relacionadas a lo social, la comunicación y el trabajo en equipo. De acuerdo al informe elaborado por The Institute for the Future, titulado “Future Skills 2020”, una de las habilidades más importantes que necesitarán los trabajadores de aquí a 10 años es la habilidad llamada Inteligencia Social.

La Inteligencia Social es la habilidad para comprender, tratar y entenderse con los otros.  Esta destreza es solo una de nuestras tantas inteligencias que se enfoca en el relacionamiento efectivo con los demás. Los profesionales que tienen esta habilidad pueden comprender las emociones de sus colegas y jefes, conectarse con ellos y entablar mejores relaciones laborales e intrapersonales.

Esta destreza profesional será en un futuro tan valorada por las compañías, como por los colaboradores, porque el trabajador que la posea podrá fomentar un buen ambiente laboral, una comunicación óptima entre las diferentes partes y una organización digna de una empresa de primer nivel.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos