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Fuente: IDC Online

21/06/2016

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La reputación en las redes sociales puede crear una marca personal poderosa; de hecho aumenta en un 10 % la posibilidad de recibir una oferta de trabajo, informaron especialistas del Centro de Carrera de la escuela de negocios Instituto de Empresa.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, el acceso a redes sociales es la actividad número uno que los internautas realizan en el país, pues el 26 % de las compañías considera la reputación online de un candidato.

Para Ivonne Vargas especialista en recursos humanos de Bumeran.com “Las bolsas de empleo en línea y las redes sociales comenzaron como un complemento para buscar candidatos. Hoy se están convirtiendo en herramienta estratégica para atraerlos. Las redes sociales, por ejemplo, sirven a la empresa para comunicar, pero también para cotejar experiencia del candidato, veracidad del currículo, imagen que desea proyectar y cómo ésta encaja con la organización”.

Tan es así que las proyecciones de Glotel Internacional y reclutadores internacionales, muestran que a comparación con lo registrado en cinco años anteriores, en donde la fijación empresarial de las redes sociales del candidato no superaba el 15 %, ahora es del 21 %; factor que logra determinar el rechazo o no de los postulantes.  

Estructura de la reputación online

Esta versa en información de un perfil mediante la presentación de datos atractivos, actualizados y alienados al personaje; y, el cuidado de la imagen, pues la privacidad por estos medios es casi nula.

Bumeran.com te recomienda lo siguiente para construir tu reputación en línea:

Muestra tu experiencia, comparte artículos, estudios, comentarios en tu campo laboral o en el que quisieras incursionar; puedes crear comunidades para el debate con el objeto de ‘contribuir’ a la sociedad y difusión de conocimiento.

Cuida las fotos y los comentarios en Internet, especialmente en temas de agresión contra empresas, colegas y situaciones sexuales. Esto porque los reclutadores descartan candidatos tras ver comentarios- imágenes violentas o agresivas.

Difusiona tu trabajo, en redes como LinkedIn puedes divulgar y hacer denotar tus competencias. A nivel ejecutivo las recomendaciones pueden proceder de clientes, de igual forma puedes recurrir a colegas, ex profesores y personas de la industria con las que haya colaborado.

Sé constante, el descuidar la actividad en las redes impacta negativamente en la imagen que pretendes proyectar; de ahí que es importante que participes en foros, debates, comunidades con comentarios, compartas contenido de interés y noticias.

Finalmente, la firma recordó que los sitios web son una plataforma para explotar los aspectos relacionados con tu actividad profesional y así optimizas presencia en redes.

“Crear tu reputación profesional en línea va ligado a lo que conoces y sabes hacer, así que no pierdas de vista ofrecer a quienes te leen respuestas sobre una duda profesional, opinión sobre un tema que sucede en el entorno laboral. Eso es aportar valor a tus seguidores y a quienes pueden recomendarte. Además, piensa en la regla 3 a 1, es decir, por cada tres publicaciones sobre temas de tu trabajo, realiza un comentario de algo personal”.

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Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

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