Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

30/01/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Contratación Empresas

Alguna vez durante nuestra carrera profesional nos podemos encontrar en la situación que después de seguir todo un proceso de selección y conocer todos los detalles del puesto de trabajo para el que habíamos presentado una candidatura, no nos interesa la oferta, a pesar de ser el candidato escogido. Deberemos rechazar la oferta. Aún así, tampoco queremos cerrarnos ninguna puerta para un futuro. Es por ello que es importante la forma en la que rechazamos esa oferta, ya que seguramente, cuando lo hagamos, generaremos un problema a la empresa, que ya pensaba tener cubierto el puesto.

  • Comunícalo lo antes posible. No lo demores, porque cuanto más tiempo pase, peor será para la empresa y peor vas a quedar. Si tienes clara tu decisión, afronta las consecuencias y díselo cuanto antes mejor.
  • Escribe un mail y haz una llamada. Los expertos recomiendan enviar un mail comunicando tu decisión y los motivos de la misma, y después hacer una llamada para comprobar que se ha recibido dicho mail, dar las gracias nuevamente y pedir perdón por las molestias ocasionadas.
  • Sé sincero y honesto. Cuando escribas el mail, intenta ser lo más honesto posible con los motivos por los que no aceptas la oferta. Escríbelo desde la humildad y sé natural. Pero sé también políticamente correcto. Los expertos recomiendan no argumentar motivos económicos.
  • Sé directo y conciso. No des rodeos ni cuando escribas el mail ni cuando hagas la llamada. Dilo claramente. No des vueltas al argumento. Dilo de manera clara.
  • Sé agradecido. Agradece en todo momento la oportunidad que te han ofrecido y el tiempo que la empresa ha invertido en ti.
  • Deja las puertas abiertas. No cierres del todo tu relación con la empresa, porque te puede interesar en un futuro. Y no pierdas ningún contacto.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos