Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

06/06/2016

Temas relacionados

Existe un momento incómodo para muchos candidatos: cuando surge el momento de hablar sobre el sueldo en una entrevista de trabajo. Conviene no hablar de este tema en una primera entrevista sino en encuentros más avanzados del proceso de selección. El sueldo sí es importante, tanto que un candidato que no está conforme con las condiciones del trabajo al que opta puede decidir retirarse del proceso de selección. Sin embargo, es conveniente negociar ya que muchas empresas se muestran flexibles a ello.

Tener una noción realista del sueldo

Uno de los factores que debes tener en cuenta en tus aspiraciones de sueldo es si estás optando a una empresa en expansión, o por el contrario, se trata de un negocio en su fase inicial. El sueldo también parte de las posibilidades reales que tiene una empresa de pagar una cantidad u otra a los empleados.
Además, es conveniente que tengas una mentalidad que vaya más allá del sueldo para valorar otro elemento clave en tu calidad de vida: el tiempo. Por ejemplo, tal vez la empresa se mantenga firme en el sueldo inicial, sin embargo, sí te permita una ventaja en el horario de trabajo o en la posibilidad de trabajar desde casa un día por semana.

Para negociar tu sueldo también es aconsejable que estés informado de cuánto se paga a los trabajadores en este sector profesional: ¿Existe una alta oferta de profesionales especializados que pueden cubrir las necesidades del sector? La valía de un profesional aumenta cuanto menor es su competencia.
Cuándo hablar del tema del sueldo

Espera hasta el momento en el que el entrevistador introduzca el tema del sueldo para iniciar la negociación. El punto en el que te mantengas firme en dicha negociación debe ser tu propia valía personal y todo aquello que puedes aportar a la empresa.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos