Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Expansión

12/02/2015

Temas relacionados Capacitación Especialidades Internet Tecnología

Dónde están los empleos, cuáles son los sectores con futuro y qué profesiones te abrirán las puertas del mercado laboral. Cualquier consejo sobre esto es oro puro para tu carrera profesional. Un reciente estudio de Adecco revela cuáles son los perfiles más buscados. Aquí sabrás qué profesiones son las más cotizadas y qué aptitudes debes tener para acceder a estos puestos en determinados sectores clave:

Sector financiero

El perfil más buscado es el analista de inversiones, con una horquilla salarial de 35.000 a 40.000 euros brutos anuales. Aunque el perfil más cotizado es el controller financiero, cuya retribución ronda los 45.000 euros brutos anuales, y al que se le se pide formación universitaria, licenciatura en administración y dirección de empresas, Ciencias Empresariales, Económicas o similares. Se valora un posgrado en finanzas, el manejo de ERP y hojas de cálculo. También es imprescindible un nivel alto de inglés, y una experiencia de al menos 5 años en puestos similares, y algunas aptitudes como la orientación a resultados, el trabajo en equipo o la capacidad de análisis.

Ventas

El más buscado es el gestor de cuentas, un perfil en el que se valora la capacidad para manejarse en entornos complejos, y cuyo salario está entre los 40.000 y 60.000 euros brutos anuales más un porcentaje de variable y beneficios sociales.

El más cotizado en este sector es el gerente de ventas relacionado con internet (sales manager cloud services), que detecta nuevas soluciones que aporten a los clientes potenciales mayor versatilidad y adaptación a sus necesidades.

Se exige una ingeniería superior de Telecomunicaciones, ADE, Económicas o similar, conocimiento de las soluciones cloud complejas y un nivel muy alto de inglés.

Además se requiere experiencia en ventas de este tipo de soluciones de al menos tres años, amplio conocimiento de los interlocutores, e inquietudes y habilidades tecnológicas, así como aptitudes como autonomía, proactividad y dinamismo, capacidad de análisis, organización y orientación a objetivos.

Su retribución puede estar entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales más un porcentaje variable en función de los objetivos.

Márketing

El más buscado aquí es el gerente de márketing online que, con una experiencia de 3 a 5 años, accede a una banda salarial de 35.000 a 45.000 euros brutos anuales, que pueden alcanzar los 80.000 en función del negocio, la localización, el portafolio de marca y el volumen de ventas que se gestione.

El más cotizado sin embargo es el shopper marketing manager, que necesita una titulación universitaria idéntica al anterior y una experiencia mínima de 3 años realizando funciones como shopper marketing.

También se valoran aptitudes como el análisis y la negociación, la alta orientación al cliente, la visión de negocio, habilidades de interlocución y una alta adaptación a entornos cambiantes, así como el conocimiento del gran consumo.

El salario medio se sitúa entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, con una experiencia de 3 a 5 años. Esta banda salarial puede oscilar entre los 90.000 a 100.000 euros cuando la experiencia es superior a 7 años y se cuenta con un bagaje previo en marketing estratégico.

Ingeniería

El más buscado es el ingeniero de mejora de procesos, con un sueldo de entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales.

El perfil más cotizado es el responsable de producción, que ha de tener una formación en ingeniería superior industrial, inglés fluido, y una experiencia de 3 a 5 años en la gestión de producción o servicios técnicos. Su banda salarial se sitúa entre los 55.000 y los 70.000 euros brutos al año.

Tecnologías de la Información

El desarrollador senior móvil (senior mobile developer) es el más buscado, y su retribución se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales.

El más cotizado es el responsable de I+D, que debe tener una formación universitaria superior en informática, completada con certificaciones, y una experiencia mínima de diez años en tecnología y un mínimo de 3 liderando equipos tecnológicos.

Al responsable de I+D se le valora asimismo que tenga capacidad de management, que sea capaz de dirigir equipos, y que cuente con habilidades de comunicación.

La banda salarial para este perfil supera los 60.000 euros brutos por año.

'Retail'

El gestor de área es el más buscado, y se puede ganar un salario bruto superior a 40.000 euros anuales.

El perfil más cotizado es el retail manager, que debe poseer una licenciatura, aunque se recomienda un posgrado en dirección de empresas, un alto nivel de inglés y un tercer idioma como el francés, el chino o el ruso. A esto se debe añadir una experiencia previa en funciones de director regional o district manager.

Un profesional de este tipo puede percibir entre 60.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Logística

El responsable comercial (con inglés) es el perfil más buscado, y su retribución abarca una horquilla de entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales fijos más un porcentaje en variable.

El más cotizado, sin embargo, es el responsable de operaciones, que puede cobrar un salario de entre 50.000 y 70.000 euros brutos anuales más un porcentaje en variable.

Requiere una formación universitaria superior complementada con un tercer ciclo en Logística, y una experiencia mínima de 5 años.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos