Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Busco un Trabajo

13/02/2015

Temas relacionados Consejos Empresas Reclutador

Cuando postulamos a una oferta de trabajo es porque consideramos que reunimos los conocimientos y capacidades necesarios para poder desempeñar el puesto de trabajo, pero a veces lo hacemos a la ligera, sin pensar realmente si cumplimos esos requisitos y si podemos llegar a ser de verdad el candidato adecuado.

Algunas personas nos apuntamos en ofertas que, de primeras, no son adecuadas para nosotros, y esa no adecuación viene motivada generalmente porque no cumplimos los requisitos de las mismas, de experiencia, de formación, etc. A veces esos requisitos van a ser excluyentes y si no los cumplimos, aunque nos veamos capaces, no vamos a ser preseleccionados.

Pero cuando cumplimos esos requisitos, esos conocimientos, esas experiencias… ¿somos a pesar de todo el candidato adecuado? Hace unos días en el Blog del Inaem se publicaba un iluminador artículo en el cual se respondía a esta pregunta, ¿qué busca de verdad un reclutador en un candidato? y la verdad es que da que pensar. En este artículo se hacía una afirmación a tener muy en cuenta, y es que en la actualidad hay un excedente de grandes talentos, personas con títulos académicos que, aunque necesarios, no garantizan la adecuación al puesto de trabajo. El/la seleccionador/a ha dejado de priorizar la formación y currículo (aptitud) para dar peso a la actitud del candidato (mentalidad y carácter).

Si cumplimos requisitos en las ofertas de trabajo, debemos ser capaces de demostrar a través de nuestro curriculum y nuestra carta de presentación que cumplimos la parte dos, esa que se refiere a la polivalencia en el desarrollo de las tareas, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo, la actitud proactiva e iniciativa y la adaptación a la cultura corporativa. Por supuesto el lugar ideal para poder demostrarlo es la entrevista de trabajo, pero llegar hoy a conseguir una entrevista de trabajo no es nada fácil. Ayudar a que el seleccionador pueda intuir cuanto antes tus competencias transversales adecuadas para el puesto va a ser una llave para poder acceder a la entrevista, donde daremos la confirmación y demostraremos de verdad que somos el candidato adecuado para ese puesto de trabajo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos