Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Busco un Trabajo

02/03/2015

Temas relacionados Consejos Currículum

Aunque en algunos ámbitos el curriculum en papel parece que ha pasado a un segundo plano, sigue siendo a día de hoy la herramienta fundamental de la búsqueda de empleo para todos y cada uno de nosotros. Por eso, dado que es una de las cosas que primero va a ver de mi el posible reclutador, hay tres errores que debemos evitar en un curriculum, para así poder causar la mejor imagen posible y pasar el filtro inicial.

Una buena foto

Una imagen vale más que mil palabras, y aunque no sea mucho de refranes, éste es uno de los que más razón guardan. Todo nos entra por los ojos, da igual si vamos a comprar fruta o si paseamos por el bosque. El sentido de la vista es uno de los prioritarios, y en un curriculum es imprescindible tener una buena foto. Ojo, tener una buena foto significa elegirla adecuadamente para el fin del curriculum, es decir, debemos transmitir una imagen profesional. ¿Cuál será la más adecuada? Una foto con una buena sonrisa, que se nos vea bien la cara y con una expresión sincera y segura. Elige una foto en la que te veas bien pero también que sea acorde al puesto de trabajo que buscas.

Señala tus tareas

A la hora de reflejar la experiencia es fundamental que expliques las tareas concretas que has realizado en cada puesto de trabajo. Muchas personas cometen el error de dar por sentado que poniendo el puesto, la persona que recibe el curriculum sabe perfectamente lo que he realizado. Pero no todos los puestos, aunque se denominen igual, implican desempeñar las mismas tareas. Explica qué has hecho en cada puesto de manera clara, pormenorizada, para que la persona que lee el curriculum sepa y entienda no sólo qué has hecho sino lo que puedes llegar a hacer.

Adapta el curriculum

Para cada oferta debemos amoldar el curriculum, no necesariamente tiene que tener un orden cronológico. Juega con él, cámbialo y destaca lo más relevante para cada oferta. No dejes pasar ninguna oportunidad, piensa que es tu herramienta de toma de contacto, demuestra lo que puedes hacer y véndete con un curriculum enfocado y adaptado a cada oferta.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos