Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

01/06/2016

Temas relacionados Capacitación Consejos

Todos los profesionales que dedican su tiempo a trabajar para una empresa, sueñan con algún día conseguir el tan esperado ascenso, que los ayude a desarrollarse, mejorar su posición y adquirir nuevos conocimientos. Pero para lograrlo, no es suficiente con dar lo mejor de uno mismo, sino que es necesario desarrollar algunas destrezas para ser tenido en cuenta.

Para crecer como profesional, no alcanza con cumplir con las tareas inherentes a nuestro cargo, sino que hay que apostar a las fortalezas y cualidades propias para diferenciarnos de los demás y trabajar en aquellos aspectos débiles de nuestro perfil profesional, con una predisposición hacia el aprendizaje, la corrección de erros y la visión a través de diferentes perspectivas.

La clave de éxito se trata en enfocarnos en lo mejor que sabemos hacer y optimizarlo de tal manera de destacar entre los competidores. Para lograrlo, es necesario elaborar una estrategia que te permita mejorar como profesional y a la vez, cumplir con los objetivos empresariales. Esta conjunción te permitirá transformarte en un candidato digno de un ascenso.

A continuación, te ofrecemos un listado recogido de Universo Laboral y especialmente elaborado para ti, donde se reúnen las claves para crecer rápidamente en una empresa.

1- Mantén una buena relación con tus colegas: la mayoría de los jefes, al momento de ascender a alguien, tienen en consideración los comentarios que reciben sobre el candidato. Por tanto, lo mejor es mantener una relación cordial con todos los compañeros de trabajo. Si vas a trabajar como líder, por ejemplo, es necesario que los demás tengan una buena percepción de ti.

2- Confía en tus capacidades: si sabes que eres bueno para algo, demuéstralo. No tengas miedo en demostrar tus habilidades cuando encuentres la oportunidad de hacerlo, ya sea al momento de trabajar en un proyecto o buscar una solución concreta. Esto hará que tus superiores noten tu iniciativa y voluntad, actitudes muy valoradas en la actualidad.

3-Haz contactos: todo profesional debe tener sus contactos para estar informado sobre posibles nuevas vacantes, sobre todo aquellos que buscan un ascenso. Tus contactos te podrán brindar información si hay un nuevo cargo para que te postules. Si te postulas y no quedas, asegúrate de seguir relacionándote con ellos por posibles vacantes futuras.

4-Fomenta una comunicación fluida: tener una buena relación y una comunicación fluida con tus jefes, te permitirá ascender de forma más sencilla. Si no hay comunicación, es muy difícil que puedan tenerte en cuenta porque pensarás que el diálogo no es tu fuerte, habilidad que resulta fundamental en cualquier cargo superior.

5- Corrige tus errores: nadie es perfecto, por ende, es probable que tengas algunas áreas para mejorar a nivel profesional. Si recibes críticas sobre algún aspecto de tu trabajo, transformarlas en algo positivo. Las personas que crecen más rápido en lo profesional son aquellas que saben escuchar y reconocen sus debilidades para cambiarlas.

6- Sé creativo y emprendedor: los líderes tienen en común la capacidad de crear de manera innovadora y trabajar con determinación a favor del bien común. Fomentar el espíritu emprendedor en búsqueda de los objetivos es una cualidad muy valorada y te dejará muy bien posicionado frente a tus superiores.

7- Demuestra tu interés por la formación: para optimizar tus habilidades profesionales, es necesario que cuentes con una formación constante y demuestres interés en las capacitaciones y los cursos que te pueda facilitar la empresa. Una formación sólida es la mejor manera de acercarte al éxito profesional.

8- Demuestra tus capacidades a través de tu trabajo: no necesitas decir lo que sabes hacer, tienes que demostrarlo con tu trabajo. La mejor prueba de tu competencia profesional son los logros y resultados de cada proyecto. Esto te permitirá destacar sobre los demás.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos