Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

06/03/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Jóvenes Perfiles Redes sociales Tecnología

Introducirse al mundo laboral siendo un recién graduado sin experiencia no es para nada sencillo. Por eso los expertos en recursos humanos aconsejan vivamente que los jóvenes se preocupen por conseguir prácticas profesionales que les permitan aprender a manejarse en un entorno de trabajo aun siendo estudiantes. Pero, ¿cómo hacer para causar una buena impresión en la empresa y conseguir buenas recomendaciones? A continuación te damos algunas respuestas para que tengas la mejor experiencia posible en tu próxima práctica.

  1. Demuestra interés y motivación.

    Nadie pretende que como principiante no cometas errores y no tengas ningún tipo de dudas. Por el contrario, debes procurar hacer todas las preguntas posibles para conocer la empresa, su cultura, sus objetivos, etc. De esta forma demostrarás que eres una persona motivada y serás considerado para un puesto más permanente.
  2. Toma la iniciativa.

    Dar tu opinión o brindar ideas creativas puede parecerte una locura cuando sólo eres un pasante. Sin embargo, tomar la iniciativa para resolver problemas que detectes será altamente apreciado. No tengas miedo y hazte escuchar.
  3. Vincúlate con tus compañeros.

    No seas tímido a la hora de entablar diálogos con tus colegas. No sólo aprenderás mucho más de tu carrera; ellos pasarán a formar parte de una red profesional de contactos que podrá serte de gran utilidad en el futuro.
  4. Pide cartas de recomendación.

    Si tu práctica no deriva en un empleo fijo, no te desanimes. Si logras dejar una buena impresión nadie tendrá problemas en redactarte una carta de recomendación tras acabar tu período de práctica. Podrás entregarla en tus próximas entrevistas y tu talento tendrá otro respaldo.
  5. Actualiza tu currículum y redes sociales profesionales.

    Siguiendo en línea con el punto anterior, también es fundamental que, una vez que termines tu práctica, incluyas esta experiencia en tu currículum y en las redes profesionales como LinkedIn, incluyendo referencias, actividades realizadas, logros conseguidos, etc.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos