Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

13/03/2015

Temas relacionados Consejos Empresas Reclutador

Preguntas de personalidad

En el currículum de un candidato se pueden intuir algunas características de su personalidad, sin embargo, es en el contacto presencial cuando el seleccionador puede conocer mejor el modo de ser del candidato. Existen algunas preguntas destinadas a conocer mejor su carácter y su personalidad. Preguntas del tipo: ¿Te gusta trabajar en equipo? ¿Cuál es tu principal virtud? ¿Cuál es tu vocación laboral? ¿Cuáles son tus expectativas a corto plazo?

Preguntas de formación

La entrevista de trabajo también es la ocasión perfecta para que la empresa profundice más en el currículum del candidato desde el punto de vista de la formación. Existen algunas preguntas posibles en este ámbito: ¿Por qué elegiste esa carrera? ¿Qué aspecto hizo que te inclinases hacia esa dirección? ¿Qué otros cursos has realizado? ¿Has tenido becas de estudio?

Preguntas de experiencia laboral

Las preguntas vinculadas con la experiencia laboral reflejan aquellas cuestiones que remiten a la trayectoria profesional del candidato: ¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Por qué razón finalizaste tu colaboración en el trabajo anterior? ¿Realizaste prácticas universitarias en tu etapa de estudiante? ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Vida personal

En ocasiones, en la entrevista de trabajo también se producen interrogantes de ámbito más personal: ¿Estás casado? ¿Tienes hijos? ¿Cuáles son tus aficiones preferidas? ¿Has colaborado como voluntario en alguna entidad? Lo cierto es que las preguntas más personales pueden incomodar a aquellos candidatos a los que les gusta separar ámbitos (plano laboral-vida personal).

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos