Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

18/03/2015

Temas relacionados Empresas Reclutador Redes sociales Tecnología

Ya hemos hablado de las redes sociales como herramientas de búsqueda de empleo en muchas ocasiones. Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras, se han convertido en excelentes plataformas para encontrar nuevas oportunidades laborales. Los reclutadores también las utilizan para buscar candidatos. Si aún no estás convencido de las posibilidades que ofrecen, hoy te explicamos seis motivos que seguro te convencen.

  1. Siete de cada 10 empresas las utilizan para reclutar talento. Es uno de los motivos más poderosos, según recoge el Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España. Si prácticamente un 70 por ciento de las empresas acude a las redes sociales para encontrar a los mejores candidatos, ¿cómo van a encontrarte si no estás en ellas?
  2. Creas imagen de marca. Las redes sociales son fundamentales para desarrollar tu estrategia de personal branding, una imagen de marca que te será de mucha utilidad para que los reclutadores te encuentren cuando estén buscando talento. ¡No esperes más!
  3. Hay ofertas que sólo están en las redes sociales. ¿Quieres perderte una oferta porque no tienes perfil en LinkedIn o en Twitter? Hay ofertas laborales interesantes que tan sólo se publicitan a través de las redes sociales, así que, si no estás presente, no te enterarás de una oferta que te puede interesar.
  4. Utilizar las redes sociales puede ser un requisito para el puesto. Según el Informe Infoempleo-Adecco, el 33 por ciento de las empresas rechaza a candidatos que no las saben utilizar. ¿Crees que vale la pena arriesgarse a no cumplirlo?
  5. Son la herramienta perfecta para crear networking. Ya hemos hablado muchas veces sobre cómo una buena estrategia de networking te puede ayudar a encontrar trabajo. Debes cultivar tus relaciones y una excelente manera de hacerlo es a través de las redes sociales. Si no tienes perfil en LinkedIn y Twitter, por ejemplo, no podrás conectar con aquellas personas que pueden ayudarte en el desarrollo de tu carrera profesional.
  6. Te mantendrás al día. A través de las redes sociales circula mucha información que te puede ser de gran ayuda para complementar tu formación y mantenerte al día de la actualidad de tu sector. También tendrás acceso a debates interesantes en los que podrás participar. Si quieres ser un candidato preparado, toda esa información te ayudará mucho.

Si buscas trabajo y todavía no estás en redes sociales, no te lo pienses más.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos