Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Bienestar 180

23/03/2015

Temas relacionados Consejos Empresas Reclutador

En un mes, 45 mil personas se quedaron sin empleo en México. Estos afectados deben buscar una nueva oportunidad que les brinde los recursos necesarios para mantener su calidad de vida, pero, ¿qué pasa cuando alguien sigue desempleado, a pesar de ir a muchas entrevistas laborales?

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, la forma en cómo dices las cosas, así como imitar el comportamiento de quien te entrevista, son los culpables de que aún no encuentres el trabajo que tanto anhelas.

¡Sé tú mismo!

Los investigadores detallan que algunas personas, de forma inconsciente, imitan el tono de voz, ademanes y comportamiento del entrevistador, es decir, se presenta un comportamiento de reflejo, a fin de mostrar comodidad, confianza y simpatía.

No obstante, este comportamiento sólo refleja una comunicación no verbal negativa, porque no reflejas lo que realmente estás sintiendo o pensando.

Por ejemplo, si el reclutador tiene un tono frío, desinteresado y poco entusiasta, el entrevistado que refleja este comportamiento mostrará las mismas características, por lo que no será elegido para el trabajo.

El estudio demuestra que las personas imitan comportamientos negativos durante las interacciones sociales, aun cuando ese mimetismo provoca resultados negativos", mencionan los investigadores.

Para tener éxito en las entrevistas laborales sólo tienes que vencer al miedo y para hacerlo “asústalo, muéstrale que no le temes, desconciértalo. Sólo míralo sin que el pensamiento estorbe”, señala el psicólogo Walter Riso.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos