Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

08/04/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Empresas Vacantes

En la actualidad, además de la capacitación profesional y técnica en el área específica que nos interesa, es cada vez más importante reunir una serie de aptitudes altamente demandadas en la mayoría de los puestos de trabajo. Anteriormente, te habíamos comentado las características del empleo en la actualidad, hoy te hablamos sobre algunas de las aptitudes más necesarias para desempeñarlo:

  1. Trabajo en equipo: la habilidad de coordinar nuestra capacidad de trabajo y nuestras fortalezas con las de los demás es altamente valorada por los empleadores. Ella nos permite lograr sinergias positivas tanto para la empresa como para los trabajadores. En una entrevista, brinda información y ejemplos sobre tu desempeño en grupos de trabajo, demostrando que eres capaz de colaborar eficientemente con otros, logrando excelentes resultados. Recuerda además nuestras claves para trabajar en equipo y aprovéchalas en tu favor.
  2. Comunicación: en la actualidad, las competencias comunicativas son clave en todos los empleos y es cada vez más prioritario aprender a expresarnos claramente y a interpretar a nuestros interlocutores. Para ello es necesario desarrollar habilidades escritas y verbales y saber hacer buen uso de las herramientas tecnológicas a tu disposición. Comienza por elaborar un currículum profesional que demuestre tu capacidad de darte a conocer eficientemente y de un modo atractivo. Esto dará a los reclutadores una primera idea de tus habilidades para comunicar lo verdaderamente importante.
  3. Iniciativa: las grandes compañías buscan candidatos deseosos de implicarse con su trabajo. La creatividad y las ganas de aprender son fundamentales para ello. Puedes demostrar tu iniciativa incluso durante la búsqueda de empleo: te hemos hablado en otras oportunidades de la autocandidatura y de la importancia de ser capaces de ir en búsqueda del trabajo que deseamos para encontrarlo incluso antes de que se publique la oferta.
  4. Dar soluciones: este es uno de los requisitos más valorados en la actualidad. Superados los años en que las empresas sólo buscaban empleados que cumplieran órdenes y trabajaran como autómatas, hoy en día el requisito fundamental en un trabajo es pensar de un modo proactivo. Se buscan candidatos que sepan dar respuestas y resolver situaciones en línea con los valores de la compañía; que se animen a pensar de un modo alternativo y positivo para encontrar soluciones adecuadas a cada situación.

Las tendencias en el empleo han cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, las empresas buscan candidatos comprometidos, con iniciativa y capacidad de dar respuesta a las demandas de una realidad marcada por continuos cambios tecnológicos y sociales.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos