Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Bienestar 180

09/04/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Reclutador

Te has preguntado alguna vez, qué ve un reclutador en tu currículum. Más allá de la experiencia profesional, este documento revela datos sobre la personalidad, valores y capacidades, pero también secretos; ejemplo, es la sonrisa en la foto que colocas en este documento.

"Las personas con sonrisas perfectas tienen más posibilidades de conseguir un empleo, ya que esta característica se considera rasgo de inteligencia”, así lo señala un estudio publicado en la American Journal of Orthodontics & Dentofacial Orthopedics.

¡Cuidado!

Aunque un currículum no tiene una extensión mayor de tres a dos hojas, puede revelar todos los secretos de tu vida. ¡Descubre algunos de ellos!

  1. Eres inmaduro. ¿Cuál fue el último libro que leíste? De acuerdo con Omar Patiño, ejecutivo consultor de recursos humanos en Trabajando.com, este detalle muestra tu interés para seguir preparándote y tu nivel de madurez. Ejemplo, si solicitas un puesto gerencial no es muy esperanzador que tu gusto literario se incline a novelas para adolescentes.
  2. Problemas familiares. Esto puede ser evidente si colocas en tu currículum algunas de tus afiliaciones religiosas o políticas, también si eres parte de una organización o asociación que tratan algún tipo de problemática.
  3. Tu perfil en la foto no es el adecuado. De acuerdo a un estudio de la Universidad de York en Inglaterra, una impresión a través de mirar los rasgos faciales de una persona puede tomar solo 100 milisegundos. Ejemplo, el dominio se asoció con la altura de las cejas, pómulos y otros rasgos estereotípicamente masculinos.
  4. Eres poco atento. Es muy importante. Este documento no debe tener ninguna errata o falta de ortografía. Un simple error te colocará en una posición desfavorable y hablará mal de la dedicación que pones en tu trabajo, así lo indica el experto Miguel Ayuso.

Tip: De acuerdo con la especialista Susan Adams, si deseas que tu currículum sea efectivo escribe un resume de 40 a 50 palabras que incluya tres razones por las que alguien debería contratarte. El texto deberá describir tres razones por las que un empleador te necesita. ¡Inténtalo!

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos