Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

09/04/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Internet Tecnología

Existen distintas formas de comunicación a través de las que un freelance puede contactar con potenciales empresas ofreciendo sus servicios profesionales para establecer posibles colaboraciones. El correo electrónico es una de las formas de comunicación más utilizadas por la inmediatez que ofrece en el envío del mensaje y porque se trata de una forma de contacto muy económica. ¿Cómo enviar el currículum a través de correo electrónico de una forma eficaz?

Consejos de comunicación

Es recomendable evitar el envío masivo de mensajes a través de este canal pero en el caso de enviar un mismo mensaje a distintas empresas es muy importante eliminar de la casilla de envío del asunto del mensaje las letras “Re”. Se trata de unas letras que aparecen de una forma automática cuando se reenvía un mensaje determinado.

Puedes enviar en archivo adjunto el currículum en documento pdf. En tal caso, especifica en el cuerpo de correo esta información para que el receptor pueda acceder al mensaje. El nombre que puedes dar a este archivo adjunto es tu nombre y tus apellidos.

Cuándo enviar el mensaje

Otro punto muy importante al contactar con una empresa es evitar enviar el mensaje en viernes, sábado y domingo. El motivo por el que se debe evitar estas fechas es porque el destinatario recibe una gran cantidad de mensajes en su bandeja de entrada al inicio de la semana. Opta por cualquier otro día de la semana enviando el mensaje a primera hora.

Si contactas con una empresa tras haber visto una oferta de empleo en un medio concreto, entonces, especifica la referencia en el asunto de este correo. En cualquier otro caso, especifica en este asunto del mensaje un dato que pueda informar al destinatario sobre el contenido del mismo antes de que lo abra. Al final de tu correo electrónico añade tus datos de contacto más importantes: teléfono y página web (en caso de tenerla).

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos