Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

13/04/2015

Temas relacionados Consejos Internet Redes sociales

Una de las preguntas clave y más habituales en una entrevista laboral es sobre los motivos por los que tú querrías trabajar en la empresa. Para responderla, así como para poder hacer preguntas pertinentes sobre la compañía, es fundamental que tengas un conocimiento profundo de su trabajo, de su mercado y su filosofía. Hoy compartimos contigo ideas para hacer un buen trabajo de investigación y saber todo lo necesario sobre la empresa antes de una entrevista:

  • La web de la compañía: es el primer paso a seguir. Incluso antes de aplicar para un puesto de trabajo, debes visitar la página web de la compañía para saber cuáles son sus principios y qué hacen exactamente. Recuerda leer especialmente su filosofía y misión y, luego, profundizar sobre su mercado y productos para ver de qué modo podrías colaborar en su desarrollo.
  • Perfil LinkedIn: a través de esta red podrás saber más sobre la empresa y sus temas de interés. Asimismo, podrás conocer todas las ofertas de empleo disponibles, acceder al perfil de los responsables de tu área y de tus entrevistadores para conocerles mejor y descubrir contactos en común.
  • Noticias: utiliza los buscadores para rastrear noticias recientes o relevantes sobre la empresa. Podrás saber sobre cambios en su cúpula directiva o política, expansión de su mercado, lanzamiento de nuevos productos y otras informaciones que podrían darte nuevas pautas sobre tu futuro empleo y que te permitirán realizar atractivas preguntas a tu entrevistador.
  • Redes sociales: las redes sociales son otro componente fundamental de tus averiguaciones sobre la compañía: Facebook, Twitter o Google + te ayudarán a conocer las actualizaciones de la empresa e información que no suele publicarse en otros medios.
  • Contactos: las personas son quienes te podrán brindar una perspectiva más exclusiva. Si conoces gente que trabaje dentro de la empresa, entérate de sus funciones y su carrera profesional, para conocer así cuáles podrían ser también tus oportunidades en la empresa.

Aprovecha todas las fuentes de información que te permitan tener un mejor conocimiento de la compañía. Recuerda también nuestras recomendaciones respecto a las opiniones sobre la empresa con las que podrías encontrarte y cómo interpretarlas para que no sean una influencia negativa.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos