Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Dinero en Imagen

15/04/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Empresas Vacantes

Por fin llegó el momento que temías, que esperabas que nunca te pasara –o al menos no ahora–, por fin llegó el día en que ya no te necesitan: al fin te despidieron. ¿Ahora qué haces?

Entrar en pánico no es la opción.

Sobrevivir en todo el sentido de la palabra es la meta por ahora, pero… ¿cómo lograrlo? Hoy te presentamos seis trucos para no perder la cabeza tras un despido:

Dale unas vacaciones a tu ego

Sí, debes dejar tu ego a un lado para permitirte encontrar un trabajo temporal.

Apunta a lo que venga

En sintonía con el punto anterior, tu prioridad debe ser encontrar un empleo, pero no el trabajo de tus sueños, no el ideal, sino ¡el primer empleo decente que encuentres! Busca ese empleo que quizá tengas sólo un año o menos, uno que te permita sobrevivir y pensar claramente para buscar concienzudamente el que sí será tu trabajo ideal.

Pide ayuda

Nadie te podrá ayudar a menos que lo pidas. Así que también en sintonía con el primer punto, deja de lado tu ego, acepta que fuiste despedido, que no tienes trabajo y pide a tus amigos que te ayuden a encontrar un buen trabajo.

Dile no a la depresión

Para muchas personas despedidas es fácil estar tristes, comer abundantemente y dejar la rutina. Así que dile adiós a la depresión, levántate temprano, ejercítate y verás las cosas con más calma y estarás mejor preparado (y con mejor apariencia) para llegar a "esa" entrevista de trabajo.

No te compares

Lo peor que puedes hacer cuando estás desempleado es sumergirte en el pensamiento de "todo el mundo tiene una vida mejor que yo". Así que lo mejor es no visitar Instagram o Facebook por un rato. Mejor, concéntrate en ti, ejercítate, aprende nuevas habilidades y disfruta no estar atado a un horario para que cuando llegue el momento, llegues al 100 por ciento.

Construye tu carrera

Las carreras se construyen o se quiebran según cómo nos involucramos con ellas. Aunque a la mayoría de nosotros se nos enseñó a ser empleados y no construir carreras, este momento puede ser el ideal para aprender nuevas habilidades y conocimientos.

Esperamos que no necesites en realidad este artículo, pero si es así entonces prepárate para tu próxima entrevista de trabajo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos