Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

15/04/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Vacantes

Buscar empleo es agotador y muchos candidatos suelen caer en una especie de inercia que muy poco se parece a una verdadera búsqueda. Pero, ¿cómo saber si estás haciendo lo necesario para encontrar un nuevo trabajo o simplemente estás perdiendo el tiempo?

En primer lugar, te recomendamos que sigas nuestras estrategias y consejos para una búsqueda de trabajo efectiva. A continuación, confirma no estar cayendo en ninguno de estos tres vicios:

  1. Tu carta de presentación y tu CV no se parecen. ¿Te preocupas por adecuar tu carta de presentación para cada oferta de empleo pero no haces lo mismo con tu currículum? Recuerda que ambos documentos deben ser reflejo el uno del otro. Si un empleador observa muchas cualidades en tu carta de presentación que no se ven reflejadas en las experiencias o estudios de tu CV, encontrará una incongruencia difícil de justificar.
  2. ¿Aplicas a ofertas para las que no estás debidamente cualificado? La estrategia de enviar masivamente currículum sin un verdadero criterio de selección sólo ha demostrado corresponderse con una mayor frustración para los candidatos. Los reclutadores reconocen rápidamente a quienes envían correos y currículum estandarizados que poco tienen que ver con la oferta de empleo o la empresa interesada. No pierdas el tiempo ni malgastes tu esfuerzo enviando cientos de correos para empleos para los que no estás cualificado. Tener criterio de selección de las ofertas te permitirá enfocar tu esfuerzo sólo en aquellas candidaturas que son realmente relevantes y para las que tendrás verdaderas posibilidades.
  3. ¿Te conformas con sólo enviar los currículos por email o aplicar a ofertas online? Ya te hemos hablado sobre el mercado oculto y sobre la cantidad de oportunidades de empleo que existen y no son visibles desde tu ordenador. Una búsqueda activa debe incluir una investigación previa, networking y el uso de todos tus contactos y recursos para tener un acercamiento real y efectivo a las empresas, a los profesionales y a los empleos.

Muchos candidatos caen en el error de hacer una búsqueda de empleo superflua y poco efectiva. No dejes que la rutina y el desgano sean un obstáculo para encontrar trabajo. Una búsqueda activa te mantendrá conectado con el mundo laboral y te permitirá hacer nuevos contactos y alcanzar tus objetivos mucho más rápidamente. Avanza ahora con tu nueva estrategia.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos