Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: El Financiero

16/04/2015

Temas relacionados Consejos Empresas Vacantes Vestimenta

En una entrevista de trabajo, la tarea de convencer a un reclutador no sólo requiere la preparación de respuestas; es necesario considerar la imagen y hasta los colores de las prendas a utilizar.

De acuerdo con el portal especializado en recursos humanos Trabajando.com, los colores transmiten información, emociones y sensaciones, y es que los colores de la vestimenta pueden revelar aspectos de la personalidad del candidato.

Por ello, recomienda armonía en los colores elegidos, aunque pareciera que seleccionar un atuendo no es tarea fácil.

“Lo importante es proyectar una imagen profesional y un aspecto pulcro; no se trata de marcas sino la dedicación por presentarse correctamente", afirmó la Country Manager de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Por ello, propuso evitar excesos e incluir un tono que contraste y aporte algo de luz; “lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesionista, una persona preocupada por su vestimenta habla de un profesional con disposición y con ganas de trabajar”.

Azul

Es así que el color más aceptado por los expertos es el azul, aunque varía dependiendo del perfil buscado por la empresa; éste es relacionado con una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable, además de manifiestar gran capacidad de trabajo en equipo.

Gris

En este sentido, de acuerdo a www.trabajando.com, el gris es un color que proyecta distinción y habla de una persona con pensamiento lógico y analítico.

Blanco

El blanco es un color limpio y elegante, además de generalmente estar asociado con personas organizadas; si optas por él, transmitirás honestidad y optimismo.

Marrón

Los tonos marrón también proyectan responsabilidad y profesionalismo, por lo que también son una buena opción para tu guardarropa profesional.

Morado

Asímismo, el violeta es un color distinguido, relajante y que suele sentar bien a la mayoría de las personas, además de que expresa equilibrio emocional; sin embargo, si todo el atuendo es de tal color, la apreciación puede ser de alguien cansado o desorientado.

Amarillo

El amarillo es un color enérgico, positivo y alegre, que denota una persona inteligente e innovadora y no tan relacionada a la lógica o estrategia, pero mal llevado, se corre el riesgo de que canse la vista del entrevistador. Por ello,se recomienda usarlo con moderación, ya sea en una corbata, chaqueta o falda, en el caso de las mujeres.

Naranja

De acuerdo con el portal, el color naranja está relacionado con perfiles laborales creativos, pero en exceso, puede representar a personas ansiosas. El tono recomendable es el tostado, pues sugiere una mentalidad original y personalidad extrovertida.

Negro

Pero si de elegancia y capacidad de liderazgo se trata, el negro es el tono idóneo, que además hace ver a los entrevistados como personas reservadas y tranquilas, según Trabajando.com. No obstante evita abusar de él y asegúrate de incluir un tono que contraste accesorios que le aporten luz.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos