Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

27/04/2015

Temas relacionados Adultos mayores Consejos Currículum Perfiles

En un mundo dominado por la versatilidad de los jóvenes millennials, ¿existe lugar en el mercado para los profesionales de más de 40 años? Los expertos indican que, pese a las dificultades, las empresas aún buscan apoyarse en su experiencia.

Son inquietos, curiosos, multifuncionales, creativos y dominan la tecnología con una soltura que sorprende. Son los millenials, jóvenes que nacieron entre los años 1980 y 2000, y actualmente dominan el mercado laboral con su versatilidad y habilidades. Entonces, ¿qué lugar queda para los profesionales de más de 40? Pese a su experiencia muchas veces más rica que la de los recién graduados, estas personas experimentan serias dificultades para llamar la atención de los cazatalentos. Pero no todo está perdido.

Expertos en recursos humanos de todas las latitudes coinciden en que las empresas aún buscan contratar profesionales con experiencia, que sean capaces de liderar y apoyar a los equipos. La clave está en que logren modernizarse, tomando algunas medidas básicas como mantener el contacto con otros profesionales insertos de similar experiencia, haciendo cursos específicos para su área de desempeño y capacitándose en conocimientos técnicos y tecnológicos.

Otros consejos a tener en cuenta son:

  1. No dejar que la edad gane la partida. Nunca es tarde para conquistar el mercado laboral, pero si estás todo el tiempo pensando que eres demasiado viejo para lograrlo, probablemente el destino te juegue una mala pasada.
  2. Actualizar los conocimientos. En la actualidad no existe una edad para dejar de estudiar. Los títulos universitarios son necesarios pero insuficientes. Acude a cuanto curso, seminario o taller te sea de utilidad para enriquecerte.
  3. Amígate con la tecnología. Es inevitable. Por más dolores de cabeza que te cause, la tecnología deberá convertirse en tu mejor amiga y aliada. Una vez que logres dominarla entenderás su real relevancia en el mundo del trabajo.
  4. Elabora un currículum actualizado. Adecúa tu currículum a los parámetros actuales. Debe destacar tus mayores logros, describir brevemente cada una de tus experiencias y no ser demasiado largo de extensión.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos