Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

29/04/2015

Temas relacionados Consejos Jóvenes Perfiles

Tus días como estudiante quedaron atrás. Ya no habrá más presentaciones, exámenes y entregas, ni tendrás que correr para llegar en hora a clase, lidiar con profesores puntillosos, etc. Es hora de recolectar tu título y celebrar tu triunfo pero, ¡cuidado! Estás a punto de ingresar a un mundo nuevo, lo que supone muchos nervios, ansiedad y capacidad para enfrentar nuevos desafíos. ¿Listo para convertirte en un trabajador más? A continuación, te presentamos cinco verdades que debes conocer antes de empezar tu primer trabajo, según consigna la prestigiosa revista Time.

  1. No te compares con tus compañeros.
    La universidad es inevitablemente, en mayor o menor medida, un ámbito de comparación. Se comparan desempeños académicos, calificaciones, nivel de aprobación de exámenes, etc. Al ingresar al mundo laboral debes dejar completamente este mal hábito de lado, y no pasar ni un segundo de tu tiempo averiguando qué tipo de trabajo consiguieron tus ex compañeros. Enfócate exclusivamente en tu carrera.
  2. Vístete de forma profesional.
    No te dejes engañar. El aspecto sí importa en el mundo del trabajo. Cualquier que te haga una entrevista se formará una primera impresión basada en tu imagen, y no querrás lucir como un estudiante despistado. Adopta un estilo de vestir acorde a tu nuevo estatus profesional.
  3. Aprende a socializar con otras generaciones.
    Ya no estarás sólo rodeado de jóvenes. A diferencia de lo que sucedía en el aula, en la oficina convivirás con gente de todo tipo, edad, creencia, modo de vida, etc. Lo importante es que aprendas a socializar con todas ellas y tomes este cambio como una oportunidad de ampliar tus horizontes y aprender cosas nuevas a diario.
  4. Cumple rigurosamente tu rutina.
    Llevar una rutina rigurosa es mucho más importante en el trabajo que en la universidad. Si eres de estas personas que nunca llevó agenda, es hora de cambiarlo. Claro que tu agenda puede estar en tu Smartphone; lo fundamental es que no olvides incluir actividades, tareas pendientes, fechas y plazos importantes, etc.
  5. Separa tu vida personal de tu vida laboral.
    Desarrollar una carrera profesional exitosa será sumamente demandante. Debes ser consciente desde un primer momento que siempre te quedará alguna tarea pendiente. Sin embargo, nunca debes permitir que tus problemas laborales se trasladen al seno de tu familia. Preserva a tus seres queridos y nunca dejes de dedicarles el tiempo que merecen.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos