Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Busco un Trabajo

30/04/2015

Temas relacionados Empresas Reclutador Consejos

A la hora de preparar una entrevista muchas personas se preocupan mucho pensando en cómo será el entrevistador/a o en qué preguntas no puedes hacer… están más pendientes de hace bien la entrevista que de hacerla como tal, y eso no puede ser posible: tienes que centrar toda tu atención en hacer una buena entrevista de trabajo demostrando que eres el candidato/a que están buscando.

Ojo, eres el candidato/a que están buscando, no el candidato/a perfecto. No podemos autoexigirnos sin saber cómo son el resto de personas con las que competimos, por eso si no somos seleccionados no tenemos que quedarnos sólo en la idea de “no valgo” sino darle la vuelta reformulando hacia “había alguien mejor que yo” No podemos ser perfectos en todo y para todos los puestos, siempre habrá alguien que tenga más conocimientos o más experiencia. Por eso al final la única manera que, de verdad, puedes hacer valer tu diferencia es a través de tu personalidad y de tus competencias personales.

Ya lo hemos dicho muchas veces, un reclutador/a se va a quedar con aquella persona que le transmita las tres cualidades imprescindibles del candidato ideal: ganas, implicación y saber estar. Las ganas de conseguir el puesto y demostrar el buen profesional que estás hecho, la implicación para desarrollar el puesto de trabajo y para con la empresa, y por último el saber estar, una cualidad fundamental y básica que muchas veces nos la dejamos olvidada y que, probablemente, sea la que haga inclinar la balanza hacia un lado u otro. Por eso demuestra tu valía sin dejar de demostrar quién eres, hazte valer como profesional pero, sobre todo, como persona. Ésa será tu marca personal.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos