Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

06/05/2015

Temas relacionados Actitud Consejos

Tu personalidad también afecta –positiva o negativamente- el modo en que buscas empleo. Por eso, es importante que para avanzar en tu búsqueda conozcas aquellos rasgos que se están poniendo en juego:

  1. ¿Extrovertido o introvertido? Determinar esta tendencia de tu personalidad es fundamental para trazar una estrategia de networking acorde con ella. Si eres una persona extrovertida probablemente no te sentirás intimidado al hacer llamadas telefónicas o asistir a grandes eventos. En cambio, si eres más bien introvertido, deberás plantearte otra forma de generar nuevos contactos y relacionarte con ellos.
  2. Resiliencia: ¿De qué modo soportas y te adaptas a situaciones de estrés emocional y ansiedad? Esta peculiaridad es muy importante para mantenerte saludable y con una actitud positiva durante el proceso de búsqueda de empleo. Cuando esta situación se sostiene por un período más largo del esperado, nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a sufrir el desgaste emocional. Recuerda nuestros consejos para mejorar la resiliencia y enfrentar de un modo más saludable las presiones y el estrés. Ello te ayudará también a mantenerte activo y lograr que tu búsqueda sea más efectiva.
  3. ¿Organizado o con tendencia a la improvisación? Tener hábitos de organización y preparación para nuestra entrevista es, sin duda, una gran ventaja para evitar que el tiempo se nos escape sin sacarle partido. Si no eres del tipo de persona a quien le resulta sencillo organizar su día a día, te recomendamos que sigas nuestros consejos sobre cómo hacer una planificación semanal para poder tener mayor control de tu tiempo y mejorar así los resultados de tu búsqueda.

Asegúrate de conocerte lo suficiente como para controlar aquellos rasgos de tu personalidad que podrían estar perjudicando la llegada de tu próximo empleo. Comienza por evaluar estos tres rasgos que te proponemos hoy y realizar cambios productivos desde ahora.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos