Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Publimetro

12/05/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Vacantes

Para ser contratado y recibir un mejor salario, la consultora PageGroup y el despacho Servicios Integrales en Psicología te recomiendan:

  1. Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.
  2. Presenta un currículum conciso, de una o dos cuartillas como máximo, para mantener el interés del reclutador. Incluye tu nombre, mail y teléfono de contacto; sé claro acerca de tu experiencia profesional.
  3. Investiga los requisitos y habilidades de la vacante. Haz una revisión del giro de la empresa, objetivos y mercado al que se dirige. Ello te permite actualizarte en los temas más importantes de la industria.
  4. Crea expectativas económicas realistas. Checa el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado. Toma en cuenta las prestaciones y las oportunidades de crecimiento profesional.
  5. Proyecta una imagen profesional. Usa una vestimenta que encaje con la cultura de la empresa. Ellos: traje, corbata y zapatos limpios; ellas: traje sastre, maquillaje discreto y pocos accesorios.
  6. Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral. El mejor empleo te ofrece estabilidad, un salario competente y equilibrio en tu vida laboral y familiar.
  7. Durante la entrevista. Enfócate en los resultados que has obtenido en otros proyectos. Haz una lista de tus principales logros basados en datos cualitativos y cuantitativos.
  8. Sé honesto, no finjas ser un sabelotodo y no dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesan prospectos que puedan alcanzar este tipo de metas; profundiza en este tema.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos