Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CNN Expansión

25/05/2016

Temas relacionados

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La generación millennial tiene un complicado panorama para ahorrar para el retiro debido a la complejidad del mundo laboral actual y por las dificultades para conseguir un empleo estable, entre otros problemas.

“La generación millennial la tiene muy complicada, esa es una realidad. Los empleos de oficina están desapareciendo y hay cada vez menos contratos permanentes de largo plazo”, dijo Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El cambio en la mentalidad de tener un empleo “para toda la vida” y las modificaciones en el universo laboral, donde cada vez hay más trabajadores independientes o por honorarios, ocasionan una baja en las años que cotizan los trabajadores en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

“Las densidades de cotización, el tiempo que pasa cotizando una persona, posiblemente sean menores a los que hemos visto los últimos 19 años, que de por sí no han sido buenos”, auguró. “Los rendimientos de los próximos 20 años se visualizan menores que los de los años pasados”, agregó.

Además, los costos de vida y las deudas educativas, van en aumento, señaló Ramírez.

Para Ramírez, además de las condiciones laborales actuales, el problema de que los millennials no piensen todavía en su retiro obedece a barreras conductuales y de edad.

“Los millennials lo último que quieren es saber de pensiones cuando están empezando (su vida laboral), cuando se enfrentan a retos significativos” como la falta de ingreso o la capacidad de ahorro. “Tienen muchas prioridades más importantes que ahorrar para su retiro, pero sensibilizarlos de que si empiezan a una temprana edad la carga en el futuro va a ser menor".

Por lo que que es necesario comenzar a sensibilizar a los Millennials en el tema, para garantizarles mejores recursos cuando lleguen a la tercera edad, considera el presidente de la Consar.

El presidente de la Consar advierte que, entre más jóvenes comiencen a ahorrar para el retiro, el panorama pensionario al que se enfrentarán en el futuro será mejor y serán capaces de guardar cantidades menores para su retiro que si comienzan a pensar en sus planes pensionarios en una edad más avanzada.

“O somos nosotros quienes tomemos acción sobre nuestro futuro o vamos a padecer un problema mayor cuando estemos en edades más avanzadas", puntualizó.

subir

Llama a SNETEL 01800 841 2020

Boulevard Adolfo López Mateos No. 1968, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón 01010, Ciudad de México.

Síguenos