Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

08/03/2016

Temas relacionados Consejos Currículum

En líneas generales, esto es lo que la mayoría de los reclutadores intentan responder tras la lectura de tu CV:

1. Objetivos: No imaginas cuánto se agradece y simplifica la búsqueda de candidatos que incluyas este dato en tu CV. Ten un objetivo profesional/puesto de empleo específico en mente. Si te interesaría trabajar en diferentes industrias o sectores, prepara diferentes currículum para cada uno. Cuanto más específico y claro seas en tus objetivos laborales, más fácil será dar con el empleo adecuado.

2. Especialidades: ¿Cuál es tu fortaleza? ¿Qué es aquello en lo que te destacas? Recuerda ser lo más específico posible y acompañar esta información con datos verificables o contrastables. Si eres un excelente líder de equipo, demuestralo explicando cuándo, dónde y cómo te has desempeñado de ese modo.

3. Logros: ¿Qué reconocimientos has recibido en tus empleos anteriores? ¿Cómo te has destacado o has mejorado tu lugar de trabajo?

4. Qué puedes brindar a la nueva empresa: ¿Qué es lo que tienes para ofrecer? y ¿cómo planeas usar tus fortalezas en tu próximo puesto? Esto es exáctamente lo que los empleadores están buscando: conocer qué es lo que tienes tú para ofrecerles a ellos y a su empresa.

5. Puesto actual: ¿Estás trabajando? ¿En qué industria, empresa y puesto? No olvides dar a los reclutadores información actualizada sobre tus intereses y proyectos.

6. Redes sociales: ¿De qué forma pueden encontrarte en internet y cómo pueden comunicarse contigo? Especialmente si tienes un perfil LinkedIn, ¡no olvides mencionarlo! En una segunda instancia, los reclutadores querrán saber más de ti y las redes sociales son unos de los sitios preferidos en los que buscar información.

Además de los datos tradicionales: educación, experiencia laboral y datos de contacto, la mayoría de los empleadores quiere saber con mayor detalle cuáles son tus aspiraciones, tus logros y el modo en que puedes destacarte en el puesto ofertado. Recuerda que así como ellos tienen un trabajo para ofrecerte, tú tienes toda tu experiencia y profesionalidad para brindar. ¡No olvides demostrarlo en tu CV!

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos