Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: InfoJobs

14/05/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Redes sociales Tecnología

Está claro que en la situación actual, encontrar el trabajo que buscas es un verdadero trabajo de expertos. Esto no significa que sólo algunos puedan conseguirlo o que vaya a costarnos un esfuerzo titánico. A veces no se trata de eso.

Encontrar el trabajo que buscas es posible si te organizas y, sobre todo, si diriges tus esfuerzos de la manera adecuada. Pero, ¿sabes por dónde empezar?

Una buena actitud es fundamental

La desesperación y desazón por estar atravesando una situación mala pueden, en ocasiones, hacer que perdamos la esperanza por encontrar un nuevo puesto de trabajo y remontar, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Los pensamientos negativos pueden minar nuestra ilusión por encontrar un trabajo nuevo y afrontar la búsqueda de una manera optimista. Sonríe, aparta de ti la negatividad y valora lo que tienes y lo que eres.

Ten claros cuáles son tus puntos fuertes y débiles

Antes de enfrentarte a la búsqueda de empleo y a las temidas entrevistas de trabajo, sería necesario que te conocieras un poco más. Haz un autoexamen para saber cuáles son tus puntos fuertes y aprovecharlos; pero también para descubrir tus puntos débiles y mejorarlos. Quizá este sea el momento perfecto para perfeccionar tu nivel de inglés.

No desesperes: la perseverancia es tu mejor aliada

Son muchos los profesionales cualificados que llevan mucho tiempo buscando empleo y no lo encuentran. El viento todavía no sopla demasiado a favor, pero debes ser perseverante. Encontrar un nuevo trabajo no es fácil: requiere esfuerzo, tesón e insistencia.

Sé ordenado y metódico

Cuidado con convertir tu vida como desempleado en un auténtico caos. Intenta seguir una rutina: levántate temprano por la mañana, dedica tiempo a la búsqueda de empleo, prepara los CV que necesites y organiza bien en tu agenda las visitas y entrevistas de trabajo de la semana. También es recomendable dedicar unas horas al día a aprender cosas nuevas. ¡Quizá pronto no tengas tanto tiempo para ti!

Muéstrate al mundo en positivo

Tu manera de enseñar tu mejor cara al mundo laboral es a través del CV. Antes de ponerte manos a la obra en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo tendrás que revisar tu CV, actualizar la formación y tus experiencias laborales.

También es recomendable crear un perfil profesional en las redes sociales así como mantener una imagen correcta en todas ellas. Cada vez son más los reclutadores que examinan la identidad digital de los candidatos antes de decidir si les hacen una entrevista o no.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos