Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Dinero en imagen

11/01/2017

Temas relacionados Empresas Estadísticas Indicadores Reclutador Bolsas de trabajo Contratación

Las grandes empresas serán las que más empleos generarán en el país durante 2017 de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultoría especializada en capital humano, ManpowerGroup.

Para el primer trimestre de 2017, el 25% de las organizaciones con más de 250 trabajadores planea aumentar sus contrataciones, en tanto que 15% de las medianas (más de 50 y hasta 249 empleados) prevén incrementar sus posiciones laborales.

El sondeo, aplicado a más de 4 mil 800 empleadores del país, indica que las pequeñas empresas (10 a 49 empleados) son las que tienen menos intención de contratar, con menos de 10 por ciento, mientras que sólo 7 por ciento de las micro (menos de 10 empleados) tiene previsto aumentar su personal.

Héctor Márquez, director comercial de la firma, indicó que la tendencia permanecerá casi inamovible durante todo el año porque “las grandes empresas tienen la estructura financiera necesaria para seguir creciendo pese a la desaceleración económica”.

Según la encuesta, el aparato productivo nacional generará 680 mil empleos durante 2017, cantidad similar a la conseguida en 2016. Los empleadores del Noroeste, Noreste y Valle de México reportan las expectativas más optimistas de contratación para el primer trimestre del año con 14 por ciento.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos