Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Busco un trabajo

05/01/2017

Temas relacionados Clima laboral Consejos Perfiles

A veces cuando revisas ofertas de empleo te das cuenta de que se buscan profesionales que sepan hacer de todo. Esto genera estrés, pues ves que cumples requisitos pero que es complicado cumplirlos todos, haciendo que el sentimiento de autovaloración decaiga.

Pero en realidad, ser multitarea no es tan bueno. Según recoge en la publicación electrónica Equipos y Talento, en palabras de Diego Redolar de la Universidad Operta de Catalunya, hacer varias tareas al mismo tiempo resulta ineficaz en términos de eficiencia; de hecho puede ser fuente de riesgo laboral. Pero veamos qué es eso de la multitarea, porqué se demanda y en qué afecta.

Multitarea, como indica la palabra, se refiere a la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

En sí, no es algo negativo, lo malo sobreviene cuando la sobrecarga es tal que te resulta incapaz poder gestionar todo a la vez. En muchas ofertas, se demandan perfiles con un fin de multitarea, un ejemplo muy habitual últimamente son los administrativos polivalentes: aparte de gestiones administrativas, debes realizar la gestión de la página web, la supervisión de las redes sociales y la atención presencial y telefónica. Es un ejemplo, pero aquí vemos cómo la multitarea entra de lleno.

Está claro que si hay una persona que puede ser capaz de aglutinar diversas tareas en un puesto resulta más económico a la empresa pues requiere menos personal. El problema viene cuando, por fin encuentras una persona que cumpla todos los requisitos (algo que no es nada fácil, de hecho muchos de estos puestos no se llegan a cubrir por la dificultad de cumplir todos los requisitos del perfil), esta persona siente que no consigue los objetivos, que no cumple bien su trabajo, por mucho que se esmere y esfuerce.

Está demostrado que realizar muchas tareas a la vez genera un mayor nivel de cansancio, estrés y ansiedad. Es cierto que algunos puestos o tipos de tareas pueden acoger bien la idea de multitarea, y también es verdad que hay personas que tienen esa capacidad más desarrollada. Pero a la larga el realizar varias tareas a la vez genera una sobrecarga importante en la persona, que se traduce en poca productividad. Así pues, no te sientas mal por no cumplir todos los requisitos de ofertas imposibles.

subir

Llama a SNETEL 01800 841 2020

Boulevard Adolfo López Mateos No. 1968, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón 01010, Ciudad de México.

Síguenos