Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

26/05/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Reclutador

El empleo es un ámbito extremadamente dinámico. Por ello, para que nuestra vida laboral se ajuste a sus continuos cambios, cada cierto período de tiempo es necesario revisar nuestro currículum y detenernos a pensar cuánto ha cambiado nuestra realidad desde la última vez que lo redactamos.

Siempre es aconsejable realizar ciertas modificaciones en este documento de acuerdo a la oferta laboral para que se adecue mejor a los requerimientos del puesto. Independientemente de esta estrategia puntual, no es posible determinar exactamente cada cuanto tiempo actualizar nuestro CV, en cambio, se trata de hacer un balance a medida que nuestra realidad laboral o profesional va cambiando.

Para saber si es necesario realizar una nueva actualización en tu currículum hoy, te invitamos a hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué valor nuevo has incorporado? Quizás simplemente el haber adquirido mayor experiencia en tu actual empleo hace que puedas incorporar nuevas habilidades o conocimientos a tu CV. Piensa en tu desempeño habitual y en las actividades que realizas cada día para reconocer nuevas fortalezas que antes no poseías.

¿Has aprendido algo nuevo? Puede ser un curso, seminario o charla que te haya brindado nuevas herramientas o ideas para reorientar tu carrera. Piensa en cómo reflejar en tu CV esta nueva orientación que quieres darle a tu perfil.

¿Dominas nuevas técnicas? Simplemente por interiorizarte en el uso de nuevas aplicaciones o programas es posible que ahora puedas incorporar una nueva habilidad o técnica a tu currículum: redes sociales, programas de diseño, cálculo o redacción, podrían ser un ejemplo de estos casos.

¿Has recibido algún reconocimiento por tu trabajo? Un reconocimiento es una de las mejores razones por las que actualizar tu CV. Si has sido nombrado "vendedor del mes" o han destacado tu desempeño por algún otro motivo es un buen momento para añadir este reconocimiento a tu currículum y demostrar tu dedicación al trabajo.

¿Ascenso o cambio de actividad? Si has cambiado de sección en tu actual empleo o con mayor razón si has recibido una promoción o un ascenso, no debes dejar de reflejarlo en tu CV.

Tu currículum es un documento que debe ir acompañando tu vida laboral, mostrando los cambios de orientación, los avances y reflejando del mejor modo posible tus aspiraciones profesionales. No dejes que se convierta en un documento estático. Preocúpate por mantenerlo actualizado y aprovechar todas las oportunidades a tu alcance.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos