Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: InfoJobs

29/05/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Vacantes

Tanto si buscas empleo como si estás pensando en buscar uno nuevo, InfoJobs quiere ayudarte a lograr esta meta. En este artículo queremos darte algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a tu currículum en la web.

Coherencia entre el puesto al que optas y la información de tu currículum

Cuando te inscribas en una oferta, en tu CV han de constar aquellos datos que realmente pueden aportar valor a la empresa y que por lo tanto son relevantes.

Por ponerte un ejemplo: si te presentas a una vacante de "Diseño gráfico" lo que deberás destacar son los programas que sabes utilizar y la experiencia que has tenido en este campo. Así pues, en tu currículum no hace falta que añadas – en el apartado de Experiencias - que has sido “monitor en campamentos de verano durante 3 años” (este tipo de información quizás sería más pertinente si tu campo estuviera relacionado con la docencia).

Cuando estés redactando tu currículum, intenta ponerte en la piel del reclutador que está detrás del ordenador buscando (y analizando) la información que tiene delante con el fin de encontrar el mejor perfil para el puesto vacante.

Lenguaje técnico o especializado

Un buen currículum, como es lógico, tiene que estar bien redactado y la información tiene que aparecer ordenada para facilitar la labor de la persona que lo va a leer. Pero hay otro aspecto a valorar y que, en ocasiones, no se tiene en cuenta: el lenguaje que se utiliza.

Algunos candidatos tienden a redactar un currículum sin incorporar palabras técnicas por miedo a que no se entienda. El currículum tiene que ser comprensible y al mismo tiempo tiene que incorporar las palabras clave relacionadas con tu sector. Por ejemplo: si tu sector está relacionado con la medicina o la informática, en tu currículum deberá aparecer lenguaje específico sobre este ámbito.

Las empresas valoran los conocimientos que tienes

Este punto va relacionado justamente con el anterior. En InfoJobs te damos la posibilidad que destaques, cuando añades una experiencia laboral en tu CV, los conocimientos que tienes, ya que gracias a ellos, las empresas pueden encontrarte con más facilidad.

Ten en cuenta que, cuando un reclutador publica una oferta en InfoJobs, éste especifica los conocimientos necesarios que ha de tener el candidato para el puesto vacante. En el caso de que estos conocimientos requeridos por la empresa concuerden con los que has puesto en tu currículum, aumentan las posibilidades de que el reclutador te encuentre cuando realice una búsqueda.

Cada detalle cuenta

Cuando te presentas a una oferta, cada detalle cuenta y eso quiere decir que has de cuidar cada apartado de tu currículum (no sólo el de la experiencia). Así pues, tener una foto y un correo electrónico que sean serios también son detalles que pueden decir mucho sobre ti.

Desde InfoJobs te deseamos suerte y esperamos que encuentres ese trabajo que tanto esperas.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos