Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

11/06/2015

Temas relacionados Consejos Contratación Currículum Empresas

Contar con buenas referencias profesionales ayuda a cualquier trabajador a potenciar sus posibilidades de éxito profesional. Una carta de recomendación es un medio óptimo para presentar dichas referencias gracias a la confianza que aporta la experiencia profesional previa para optar a un nuevo empleo. Existen muchos trabajadores que no se sienten cómodos solicitando una carta de recomendación. ¿Cómo lograr este objetivo?

Analiza tu experiencia profesional

Analiza tu experiencia profesional y tus contactos de trabajo con el objetivo de valorar con qué persona tienes más confianza para pedirle que redacte una carta de recomendación. En ese caso, tiene que ser una persona que conozca las funciones de tu puesto de trabajo. Por lo que debe de ser un jefe que hayas tenido o un responsable de equipo. Puedes entregar un currículum actualizado con tu experiencia y formación a la persona que va a redactar la carta de presentación. También es posible solicitar una carta de recomendación a un profesor.

Para redactar una carta de recomendación de forma adecuada también es muy importante que el remitente conozca la información sobre el puesto al que opta el candidato puesto que así como los candidatos personalizan su carta de presentación de acuerdo a las características del puesto de trabajo, esta carta de recomendación también es diferente de acuerdo a las competencias del puesto.

Un contacto reciente

El candidato puede explicar los motivos por los que solicita a esa persona que redacte su carta de recomendación, además de agradecer el tiempo dedicado a esta tarea. Lo más recomendable es solicitar esta gestión a un contacto con el que mantienes un feedback reciente.

En caso de solicitar estas referencias a un contacto antiguo, es positivo realizar una presentación previa en el mensaje del correo electrónico ya que puede ocurrir que tú conozcas bien a quien solicitas la carta pero esta persona necesite algunas referencias para recordar quién eres tú.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos