Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

06/12/2016

Temas relacionados Empresas Internet Reclutador Tecnología

Como ha sucedido en tantos ámbitos de nuestra vida, la tecnología también está haciendo su incursión en el mundo de los recursos humanos, más precisamente en lo que respecta a la selección de personal y la búsqueda de talentos.

¿Cómo ocurre esto? A través del Big Data. ¿Y qué es el Big Data? Se trata de un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos en la web, y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos en esos datos que permitan sacar conclusiones sobre los más diversos temas.

Los expertos de todo el mundo coinciden en que los analistas de Big Data serán los profesionales mejor pagos en el futuro. Pero, ¿cómo se relaciona todo esto con los recursos humanos?

Utilizar Big Data para reclutar talentos es la solución definitiva a las equivocaciones que a veces se cometen con las selecciones a ensayo y error. 

Esta metodología de generar modelos predictivos y sus correlaciones con los requisitos que se necesitan para determinada posición, ya es utilizada desde hace años por la red social profesional LinkedIn.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos