Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

22/06/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Empresas Vacantes

Para trabajar como ejecutivo de ventas y destacar a nivel profesional en este ámbito es importante que el profesional esté cualificado con el conocimiento técnico pertinente en este ámbito al haberse formado en una escuela de negocios. Los ejecutivos de ventas tienen un gran papel en el desarrollo comercial de la empresa. Entre sus competencias profesionales destacan las siguientes funciones: desarrollo de tareas de marketing, reuniones periódicas con los clientes, asesorar a los clientes en sus compras, cerrar acuerdos… ¿Qué habilidades debe de tener un ejecutivo de ventas?

Competencias profesionales de un buen ejecutivo de ventas

Habilidades sociales para potenciar la empatía en los potenciales clientes, un profesional que trabaja en este sector debe de aprender a escuchar con el objetivo de poder conocer mejor cuáles son las necesidades del cliente y la esencia de su negocio. Como líder de equipo, debe de potenciar su capacidad de liderazgo para trabajar en conjunto por el cumplimiento de un objetivo.

Este trabajo tiene una clara esencia comercial, sin embargo, es importante no descuidar el aspecto humano de este trabajo al tener una clara vinculación con el cliente por lo que es indispensable fomentar una relación positiva. El networking es vital en esta profesión por lo que conviene ser regular en el mantenimiento de una lista de contactos.

Realizar un seguimiento de la venta

Conseguir nuevos clientes requiere de tiempo y de mucho trabajo, sin embargo, un buen ejecutivo de ventas es aquel que es consciente de que su tarea no termina al vender un producto sino que realiza un seguimiento posterior con el objetivo de evaluar la satisfacción del cliente tras su compra. Ya que, además, pueden producirse reclamaciones por parte de los clientes y es necesario dar respuesta a dichas reclamaciones de una forma positiva, con la misma atención que tuvieron en el momento de realizar la compra.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos